Van por blindaje por cambio de autoridades en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno estableció una Mesa de Seguridad y Vigilancia para que durante el proceso de cambio de 218 autoridades municipales, este 1 de enero de 2022, se garantice la paz social y gobernabilidad en las ocho regiones del estado y, con ello, salvaguardar la integridad física y moral de la población.

En esta Mesa de Seguridad y Vigilancia participan el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Derechos Humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como todas las fuerzas estatales, quienes trabajarán coordinadamente para que la transmisión de poderes en 218 municipios, 153 por partidos políticos y 65 por Sistemas Normativos Internos, se lleve a cabo antes, durante y después de manera pacífica.

Murat Hinojosa comentó que con la finalidad de priorizar y atender de forma puntual cualquier evento, la mesa realizó un análisis pormenorizado sobre todos los municipios donde habrá relevo, para definir estrategias de atención.

En esta reunión se hizo mención que también la Mesa de Coordinación y Construcción de la Paz, así como la Mesa del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) -esta última, será instalada este viernes 31 de diciembre- darán seguimiento para que se realicen en los ayuntamientos un relevo con paz y tranquilidad.

Por su parte, las instituciones que integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, también se sumarán a esta coordinación de esfuerzos, para que las 43 mujeres que entran en funciones como autoridades municipales lo hagan libres de violencia de género.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.