Blindados, drogas y abusos: detuvieron a un peligroso delincuente brasileño que era buscado por Interpol

LA NACION
·1  min de lectura

Un peligroso delincuente brasileño, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por parte de Interpol, fue detenido ayer en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, por la policía local. Sergio Adriani Brum Pereira, alias "Vicario", estaba prófugo de su país y era buscado por diferentes delitos como homicidio, abusos, robos a camiones blindados y narcotráfico.

Ayer, el delincuente se encontraba en un domicilio del barrio Cementerio de Paso de los Libres, cuando fue detenido al mediodía por efectivos de la Unidad Regional Nº 4 que actuaron bajo una orden emitida por el Juzgado Federal de esa ciudad, según detalla el diario El Litoral.

La orden pedía colaboración y la inmediata detención de Brum Pereira, de 40 años y oriundo de Uruguaiana, quien era catalogado por la Policía de Brasil como "extremadamente peligroso". De acuerdo a las fuentes de la investigación, el hombre fue "sorprendido de manera inesperada y detenido", y "se encontraba desarmado" al momento de su aprehensión.

Brum fue trasladado a la sede policial de esa ciudad para continuar con los trámites judiciales correspondientes para su extradición.

El 28 de enero de 2020, la delegación de la Policía de Uruguaiana había alertado a la guardia regional en Paso de los Libres sobre la presencia de Brum Pereira en la Argentina. Ocho días antes, el hombre había sido acusado por el delito de estupro contra un menor, entre otros hechos.