Anuncios

Blas Cantó cuenta que Auryn, su exgrupo, le debe dinero

Ha tenido unas semanas un tanto complicadas, pues ha tenido que despedir a su padre, fallecido a los 49 años y además ha lidiado con problemas de ansiedad. Blas Cantó no pudo viajar además al festival de Eurovisión, cancelado por el coronavirus, aunque sí que participó en la cita virtual que se organizó en su lugar -ganó una votación que hizo el público, algo que comentó con simpatía con David Broncano-. La carrera del murciano comenzó en la boyband Auryn, que fue un auténtico fenómeno fan y de cuya época ha desvelado el artista algunos detalles de los que no había hablado hasta ahora.

VER GALERÍA

Blas Cantó
Blas Cantó

“Auryn tiene mucho misterio. Éramos una familia y pasan cosas” aseguró sobre el grupo. “Peleas de chiquillos, teníamos 18 años, pero uno me dejó el brazo anestesiado (por un golpe) por cuestiones artísticas, que si uno quiere cantar una parte u otra… éramos unos niños” recordó. Respondiendo a una de las típicas cuestiones del programa, cuánto dinero tiene en la cuenta, Blas aseguró que este año, dado que no ha podido cumplir con muchos compromisos, no tiene tanto. Fue entonces cuando desveló algo que no había contado nunca.

VER GALERÍA

Blas Cantó
Blas Cantó

'Me he quedado a gusto'

“Cuando Auryn empezó yo era el único que tenía dinero ahorrado, quizá unos 3.000 euros, y siempre era yo el que ponía. Me decían que me lo iban a devolver y sigo esperando” comenzó, para confesar que era algo que le molestaba. “No me gusta que me digan que me van a devolver algo que no hacen. Nunca había dicho que me deben pasta. Me he quedado a gusto” aseguró. Hace sin embargo un balance positivo de su etapa en el conjunto pues gracias a eso comenzó un proyecto “que duró siete años”. Blas habló además de la próxima publicación de su libro Historia de una estrella sin nombre (verá la luz el 9 de junio), en el que repasa los momentos que más le han marcado a lo largo de su vida, tanto a nivel personal como profesional.

Blas Cantó, el niño que quería ser artista ya es conocido en toda Europa

Auryn se formó en 2010 y tuvo una exitosa trayectoria llena de éxitos y premios. Álvaro Gango, Carlos Marco, David Lafuente y Daniel Fernández Delgado ganaron, junto a Blas, varios premios como Los40Music y dos MTV Europe Music Awards. El grupo se disolvió debido al agotamiento y el exceso de éxito, como contó el murciano en alguna ocasión. “Se rompió por exceso de trabajo, estrés, agotamiento y cansancio. Ya no estábamos a gusto”.