Blanco acusa falta de disposición para Paquete Económico 2023

CUERNAVACA, Mor., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, de falta de disposición para reunirse con el Poder Ejecutivo y analizar las observaciones realizadas al Paquete Económico 2023, lo que demuestra una falta de interés por lograr acuerdos en beneficio de los 36 municipios de la entidad.

"Vamos a esperar a ver si hay un diálogo, porque el señor presidente del Congreso se iba a ver supuestamente con la jefa de la Gubernatura, y hasta la fecha el presidente no la ha recibido, entonces qué quiere decir, que no tiene interés", expresó.

También dejó en claro que de no haber una respuesta a la convocatoria que se ha pedido para trabajar unidos por el bien de todo el estado, se tendrá que recurrir a instancias federales. "Habrá controversia constitucional si los señores no se sientan y no nos ponemos de acuerdo…", manifestó Blanco Bravo. Los Poderes Ejecutivo y Legislativo mantienen diferendos desde octubre pasado por la aprobación del Paquete Económico 2023 que, en opinión del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la mayor distribución de los recursos está orientado a municipios afines al PAN, Nueva Alianza Morelos, Movimiento Ciudadano y PRI. Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, considera que el Poder Legislativo hizo uso de sus facultades y atribuciones para aprobar un Paquete Económico "en los términos que se consideren".