Blair anunció medidas para luchar contra el terrorismo

·2  min de lectura

LONDRES (AFP).- El primer ministro británico, Tony Blair, anunció hoy una serie de medidas para luchar contra el terrorismo, después de los atentados del 7 y del 21 de julio en Londres.

Las principales medidas anunciadas por Tony Blair

1. El gobierno británico estudiará medidas para excluir y expulsar a las personas que profesan la violencia en suelo británico. El ejecutivo se apresta a revisar la ley sobre los derechos humanos para facilitar la expulsión de aquellas personas que inciten al terrorismo.

2. El gobierno proyecta adoptar una nueva legislación antiterrorista, que penalizará la apología del terrorismo, incluso fuera de las fronteras británicas.

3. Cualquiera que esté implicado en terrorismo o que mantenga vínculos con éste se verá privado del asilo político en Reino Unido.

4. Las medidas actuales que permiten retirar la nacionalidad británica a las personas que actúan contra los intereses de Gran Bretaña podrán ser extendidas a ciudadanos naturalizados que estén implicados en actividades extremistas.

5. Se iniciarán consultas para establecer un límite de tiempo para la extradición de personas implicadas en terrorismo.

6. El gobierno estudiará la posibilidad de comprender un período de detención provisional de sospechosos por terrorismo antes de su inculpación.

7. Para los ciudadanos británicos que no pueden ser expulsados, se extenderá el uso de medidas de control y toda violación de estas medidas conllevará la detención.

8. Los poderes de la justicia serán extendidos si fuera necesario, y aumentará el número de jueces para poder tratar todos los casos.

9. Grupos extremistas serán prohibidos. El gobierno ampliará igualmente las condiciones para prohibir las organizaciones extremistas.

10. El gobierno volverá a estudiar las condiciones para adquirir la nacionalidad británica.

11. Se llevarán a cabo consultas para crear nuevos poderes que permitan cerrar lugares de culto que predican el extremismo religioso.

12. Se realizará un diálogo entre países para reforzar el control en las fronteras.

Ingrese al especial por el mes de los ataques en Londres