Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Black Widow: Disney critica ”insensible indiferencia” de la demanda de Scarlett Johansson

Disney respondió a Scarlett Johansson después de que la actriz presentó una demanda en su contra por el lanzamiento streaming de Black Widow.

Según The Wall Street Journal, la actriz presentó la demanda el jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, alegando que el comunicado en línea violó su contrato.

Black Widow se estrenó en los Estados Unidos tanto en cines como en Disney+ el 9 de julio.

La demanda, que fue revisada por The Independent, alega que la compensación de Johansson por la película se basó "en gran medida" en la actuación de taquilla de Black Widow.

“Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un 'estreno teatral'. Como saben Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un 'estreno en cines' es un estreno exclusivo de las salas de cine”, afirma en parte la demanda.

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su compromiso y en su lugar lanzara la imagen en el servicio de transmisión de Disney+ el mismo día en que se estrenó en los cines", agrega la demanda.

The Walt Disney Company ha respondido ahora, diciendo a The Independent: “No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19.

"Disney ha cumplido plenamente con el contrato de Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".

Leer más: ¿Qué sucede con el mercado laboral de EE.UU. cuando vencen los beneficios de desempleo por el COVID?

La demanda de Johansson alega que "Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del Acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel".

"No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, aumentar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo", dijo John Berlinski, abogado que representa a Johansson.

“Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos ".

A principios de este mes (20 de julio de 2021), la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (OTAN) criticó a Disney por su estrategia de lanzamiento, diciendo que su decisión de streaming había sido perjudicial para los ingresos de taquilla.

Relacionados

Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzamiento digital de Black Widow

Scarlett Johansson y Colin Jost se casan en ceremonia privada

Scarlett Johansson dice que es obvio que ‘Black Widow’ es una película feminista