Anuncios

'Black Panther': se revela prueba de pantalla nunca antes vista con Chadwick Boseman

Black Panther: Wakanda Forever | Se revela prueba de pantalla nunca antes vista con Chadwick Boseman

'Pantera Negra: Wakanda por Siempre', la última película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, llegó a las salas de cine en noviembre del año pasado y rindió un desgarrador homenaje al querido actor Chadwick Boseman, quien perdió la batalla contra el cáncer el 28 de agosto de 2020. Tras su primera aparición como T’Challa/Pantera Negra en 'Capitán América: Civil War', Boseman se convirtió en un ícono de la franquicia de superhéroes admirado por chicos y grandes.

El más reciente capítulo de Marvel Studios Unidos llegó a Disney+ este miércoles como un especial detrás de cámaras de 'Black Panther: Wakanda Forever'. Este especial ofrece muchos detalles sobre la producción de la película, y entre el material incluido se encuentra una prueba de pantalla nunca antes vista de Chadwick Boseman junto a Dominique Thorne. El especial reveló que antes de llegar a la pantalla grande como Riri Williams/Ironheart, Thorne audicionó para interpretar a Shuri en la primera cinta. Puedes ver el clip a continuación:

Prueba de pantalla de Dominique Throne con Chadwick Boseman de cuando audicionó para ser Shuri en el MCU.

Tras el éxito de 'Pantera Negra', cinta de 2018 dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Boseman, Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Winston Duke y Angela Bassett, una secuela fue anunciada con Boseman de nuevo al frente. Sin embargo, todo se vino abajo cuando el actor falleció y dejó vacío el lugar del superhéroe de Marvel.

Ryan Coogler, así como el elenco principal, sintieron la pérdida de Boseman como algo muy personal, ya que además de ser la figura principal de la cinta, también era su amigo. La partida del actor afligió tanto a Coogler que el cineasta estuvo a punto de abandonar la industria, pero después de pensarlo bastante decidió quedarse, tal y como su viejo amigo lo hubiera deseado.

Después de pasar un tiempo en la cuerda floja, pues se temía por el futuro de la historia y del personaje de Boseman, 'Black Panther: Wakanda Forever' siguió adelante. Marvel Studios anunció que, si bien no recastearía a T’Challa para honrar la memoria del difunto intérprete, alguien más ocuparía el manto de Pantera Negra en la secuela.

Como es bien sabido, en 'Wakanda Forever' Shuri (Letitia Wright), la princesa de Wakanda y hermana de T’Challa, se convierte en la nueva Black Panther para defender a su nación del reino submarino de Talokan y su líder Namor (Tenoch Huerta).

'Wakanda Forever' llegó a Disney+ este 1 de febrero y rápidamente se convirtió en un éxito de audiencia. De acuerdo con un informe de Variety, la cinta se convirtió en el estreno más exitoso de una película de Marvel en la plataforma, según las cifras masivas de horas transmitidas anunciada este lunes.

Además de haber triunfado en los cines y en streaming, 'Pantera Negra 2' fue nominada a cinco premios de la Academia, aunque ninguno de estos fue a Mejor Película. Las nominaciones incluyen una para Angela Bassett en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su desgarradora interpretación como la reina Ramonda. Bassett, de 64 años, se convirtió en la primera mujer, primera persona afrodescendiente y primera intérprete de un filme de Marvel Studios en ser nominada a un Óscar. 'Wakanda Forever' también fue nominada a Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Visuales y Mejor Canción Original por el tema “Lift Me Up”, interpretado por Rihanna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Paramount responde a las afirmaciones de que Kevin Costner abandona 'Yellowstone'