Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Black Panther: Wakanda Forever | Namor será un mutante, revela Tenoch Huerta

Black Panther: Wakanda Forever | Namor será un mutante, revela Tenoch Huerta
Black Panther: Wakanda Forever | Namor será un mutante, revela Tenoch Huerta

Estamos a unos meses de finalmente ver Black Panther: Wakanda Forever. La secuela es uno de los filmes más esperados del año por distintas razones y en las tierras mexicanas lo es porque será la introducción a Namor, interpretado por Tenoch Huerta, un personaje que reimagina el mito de Atlantis a través de la rica mitología de las culturas mesoamericanas.

Sigue leyendo: Black Panther 2: revelan nuevo vistazo a Tenoch Huerta como Namor

En entrevista con Empire, Tenoch Huerta confirmó que Namor es un mutante en el universo cinematográfico de Marvel. Esto concuerda con los orígenes en los cómics, ya que al personaje se le suele referir como el primero de ellos en ser publicado. Esto tiene implicaciones interesantes si pensamos que, todo apunta, a que en algunos años veremos ya a los nuevos X-Men.

El pleito entre Talocan, el reino acuático del que Namor es rey, y Wakanda tendrá sus raíces en la decisión que toma T’Challa, al final de Pantera Negra (90%), de revelar al mundo que, contrario a lo que creían, no eran una nación ganadera, sino una de las más tecnológicamente avanzadas de todo el planeta. Esto obliga al personaje de Tenoch a proteger a su pueblo.

Namor será ya el tercer mutante que vemos en la franquicia del MCU. El primero, técnicamente, es el Profesor X que aparece en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) y el segundo es nada más y nada menos que Kamala, alias Ms. Marvel, quien al final de su serie descubrió que su ADN tiene una mutación. No obstante, el show fue cuidadoso de no mencionar, por lo menos de momento, el gen X.

Puede interesarte: Artista de Marvel critica a Tenoch Huerta por su físico en Black Panther: Wakanda Forever

Se ha confirmado que Deadpool 3 será ya parte de la saga del MCU, por lo que es inminente la llegada de más y más mutantes a la continuidad del universo 616. De hecho, misteriosos easter eggs en She-Hulk: Attorney at Law (71%) apuntan a que quizá una variante de Logan ya podría estar rondando por ahí. Por supuesto, el único con certeza sobre el futuro de estos personajes es Kevin Feige, presidente del estudio.

Los problemas con Talocan y Namor serán apenas la punta de la lanza para Wakanda. El filme no reemplazará a Chadwick Boseman como T’Challa sino que representará la muerte de su personajes dentro de la ficción. El gran debate en la película será ver quién acaba por retomar el manto de la Pantera Negra, aunque lo más probable es que se trate de Shuri, su hermana menor.

Black Panther: Wakanda Forever llegará a cines a mediados de noviembre. El filme fue dirigido por Ryan Coogler, quien también se encuentra produciendo Ironheart y desarrollando una serie de Wakanda para Disney Plus. De momento, todavía quedan cuatro episodios de She-Hulk por ver y el especial de Halloween Werewolf by Night (100%), el cual llegará el 7 de octubre a la plataforma.

Te recomendamos: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta espera que la gente se enamore de Namor