Black Panther: Wakanda Forever incluirá un homenaje a Chadwick Boseman, el actor que murió en 2020

Letitia Wright posa para los fotógrafos durante el 75° festival internacional de cine de Cannes
Vianney Le Caer

Después del enorme despliegue que realizó Tom Cruise hace unos días para presentar Top Gun: Maverick en el festival de cine de Cannes, nadie puede dudar que las grandes producciones de Hollywood tienen un lugar reservado en la prestigiosa muestra cinematográfica. De todos modos, siempre selectivo, el festival hace años lleva poniéndole límites al avance de Netflix y el largo brazo de las producciones de Marvel. Y aún así, una de las películas más esperadas sobre la saga de superhéroes tuvo su momento ayer, en uno de los glamorosos eventos realizados alrededor del festival en la Riviera francesa.

Letitia Wright
Letitia Wright


Letitia Wright como Shuri en Pantera Negra

La actriz Letitia Wright, una de las invitadas al encuentro Women In Motion que, desde 2015, se ocupa de destacar la labor de las mujeres en la industria del cine, habló allí de la esperada continuación de Pantera Negra, Black Panther: Wakanda Forever, la película de Marvel de la que se sabe poco y nada, aunque ya tiene fecha de estreno fijada para noviembre de este año en la Argentina (llegará a los cines el 10 de ese mes). Como era de esperar, la poco información que circula acerca de la secuela después del fallecimiento del protagonista de la primera entrega, Chadwick Boseman, que murió en agosto de 2020 debido al cáncer de colon, hizo crecer la rueda de rumores que Wright se ocupó de despejar en Cannes.

Letitia Wright junto a Chadwick Boseman en Pantera negra
Letitia Wright junto a Chadwick Boseman en Pantera negra


Letitia Wright junto a Chadwick Boseman en Pantera negra

“La nueva película es un homenaje increíble para Chadwick Boseman. Lo honramos al comprometernos plenamente con la historia que él puso en marcha. Nos dedicamos día a día a trabajar duro más allá de las circunstancias a las que nos enfrentamos, y hubo muchas situaciones difíciles en el proceso de filmación, pero nos unimos como equipo y lo dimos todo por esta película. Estoy muy entusiasmada por que la vean”, explicó la actriz británica a la revista Variety en Cannes haciendo velada mención a los muchos escollos que atravesó la realización de la película que como en la entrega original fue dirigida por Ryan Coogler (Creed).

Entre las dificultades aludidas por Wright estuvieron los comentarios sobre qué haría la producción para reemplazar a Boseman con el temor de los fanáticos de que contratarían a otro actor para el papel o, peor, recrearían al personaje digitalmente tomando el ejemplo de lo que hizo J.J. Abrams con Carrie Fisher en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Disipadas esas conjeturas, el rodaje comenzó sin que se conocieran detalles sobre la trama pero con la suposición de que el personaje de Wright, Shuri, la hermana del héroe de la primera entrega, tomaría la posta y sería la protagonista del cuento. Y aunque esa posibilidad no fue confirmada su mayor participación en la trama sí complicó la marcha de la filmación cuando la actriz sufrió primero una lesión en el set y luego se dieron a conocer reportes sobre su mala conducta en el rodaje.

Una escena de Pantera negra
Una escena de Pantera negra


Una escena de Pantera negra

Con los detalles de lo ocurrido guardados bajo siete llaves, al estilo de Marvel, lo que sí fue confirmado por la producción fue la suspensión del rodaje durante dos meses, el tiempo que necesitó Wright para recuperarse de una fractura de hombro y una contusión sufrida en la filmación, una pausa que se complicó cuando en ese mismo periodo los que la actriz se hizo eco de algunas teorías conspirativas antivacunas a través de las redes sociales. A partir de esos posteos crecieron los rumores que indicaban que Wright se había negado a vacunarse y esa posición había puesto en riesgo toda la producción que se estaba llevando a cabo en los estudios que tiene Marvel en la ciudad de Atlanta. Algo que en su momento la actriz negó rotundamente.

“Los reportes sobre mi conducta en el set son completamente falsos”, dijo la actriz ayer en Cannes a dónde llegó para participar del evento dedicado a las mujeres de la industria del cine y a presentar el film The Silent Twins, de la realizadora polaca Agnieszka Smoczyńska, que se verá mañana en la sección Un Certain Regard del festival. “Con todo lo sucedido durante la pandemia aprendí que en la vida tienes que mantener tus creencias en relación a tu talento y a tu deseo de generar un impacto en el mundo a través de tu arte. Y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Estoy orgullosa de mí y de la película que saldrá este año. Muy orgullosa”, concluyó Wright en Cannes, inesperado escenario para la discusión sobre un superhéroe de Marvel.