Black Friday: cómo comprar desde la Argentina en Amazon y tiendas online de EE.UU.

·3  min de lectura
La jornada de promociones y rebajas conocida como Black Friday también está presente en sitios y tiendas online como Amazon, con ofertas que se pueden aprovechar desde la Argentina
La jornada de promociones y rebajas conocida como Black Friday también está presente en sitios y tiendas online como Amazon, con ofertas que se pueden aprovechar desde la Argentina

Como todos los años, Estados Unidos inicia la temporada de compras de fin de año con el Black Friday, la jornada de grandes rebajas y descuentos en diversas tiendas y locales, pero también en las plataformas y tiendas online. El crecimiento del comercio virtual hace que desde la Argentina también se pueda vivir esta experiencia, con diversas promociones y ofertas en los sitios de las empresas locales.

De esta forma, los argentinos podrán aprovechar la tradicional jornada estadounidense con varias opciones para realizar sus compras, ya que plataformas como TiendaMIA y Grabr permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online de Estados Unidos. A su vez, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global.

Black Friday 2021: 15 claves para evitar estafas y comprar de forma segura

Cómo comprar en Amazon desde la Argentina

Sea en la tienda de Estados Unidos o en sus diferentes versiones europeas, Amazon cuenta con un catálogo de productos disponibles con el servicio Amazon Global, que ofrece una estimación de los derechos e impuestos durante el proceso de compra con destino a países como la Argentina. A su vez, el proceso de entrega directa se realiza desde un servicio de correo privado tipo courier mediante la modalidad de envíos puerta a puerta, sin trámites o pagos adicionales.

De esta forma, los argentinos podrán aprovechar aquellas ofertas del Black Friday que cuenten con el servicio Amazon Global, una opción disponible en los ajustes de búsqueda de productos. Hay que tener en cuenta una serie de condiciones: que los productos que no superen los 50 kilos, con un precio inferior a los 3000 dólares y hasta tres unidades de la misma especie. A su vez, este tipo de envíos se puede utilizar solo 5 veces por año calendario y por persona, de acuerdo a lo informado por la AFIP.

Sobre los gastos de importación, por lo general la estimación que realiza Amazon suele cubrir los gastos, y si hay un saldo a favor del cliente, la tienda realiza el reintegro en la tarjeta de crédito.

Más opciones además de Amazon

Quienes deseen aprovechar más opciones de tiendas pueden optar por plataformas digitales como Grabr, que permiten acceder a la compra de productos en el exterior tanto en tiendas online como locales físicos, con una entrega a cargo de un viajero que regresa a la Argentina. Grabr a su vez ofrece el pago en pesos, a la cotización oficial y hasta en 12 cuotas.

Black Friday 2021: descubrí las verdaderas ofertas con app para seguir el historial de precios

Por su parte, la plataforma Tiendamia.com ofrece la posibilidad de comprar en tiendas como Amazon, eBay y Walmart, también con pagos en pesos y con financiación en cuotas. Con diversas opciones de entrega a domicilio, hay que tener en cuenta el peso del producto para estimar el costo final de la compra.

Pagos con tarjeta, cotización del dólar y más

Hay que tener en cuenta que la compra por tarjeta de crédito en sitios extranjeros podría requerir de una autorización en la entidad bancaria, por medidas de seguridad. Además, al momento de realizar el pago del resumen, esta operación se podrá cancelar con el saldo de la cuenta en dólares.

Si se abona en pesos, será con la cotización del dólar oficial con el 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Además, todas estas operaciones de compra con tarjeta de crédito quedan comprendidas dentro del cupo de 200 dólares mensual para cada contribuyente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.