Black Friday 2021: consejos y guía para comprar responsablemente

·3  min de lectura
Black Friday 2021: consejos y guía para comprar responsablemente
Black Friday 2021: consejos y guía para comprar responsablemente

Originado en Estados Unidos desde hace décadas, el Black Friday (también conocido como “viernes negro”) es más que una tradición para muchas personas, representa el momento ideal del año en que las familias deciden iniciar con sus compras navideñas, ya sea por los grandes descuentos de tiendas departamentales, o por todos los ahorros que han hecho por varios meses.
El día después de Thanksgiving es la fecha en que se celebra el viernes negro en Estados Unidos, por lo que en este 2021 será el 26 de noviembre, cuando las tiendas y comercios se preparen para recibir a los compradores en busca de las mejores ofertas y especiales.
Con la reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos, desde luego serán muchos los tijuanenses que cruzarán la frontera durante estas fechas de Black Friday, por esa razón compartimos contigo algunos consejos y una guía para hacer de ti todo un experto en compras responsables durante esta celebración.

Compara precios en diferentes tiendas
La mayoría de las veces el producto o artículo que buscamos se encuentra disponible en más de una tienda, siempre es buena idea comparar los precios en más de un lugar, puede que en una tengan un mayor descuento o mejores promociones, para asegurarnos es recomendable buscar mejores ofertas.

Haz una lista de lo que planeas comprar
Para que no te olvides de último momento de lo que estuviste pensando comprar, realiza un listado de todo lo que necesitas o planeas adquirir. De esta forma no se te pasará nada.

Organiza tu tiempo
Algunos comercios abren sus puertas al público e inician las ventas de Black Friday el mismo Día de Acción de Gracias, por otra parte, cada tienda departamental puede tener un horario diferente de apertura, y en muchas ocasiones las filas para entrar suelen ser extensas.
Si planeas visitar más de un lugar, te recomendamos hacerlo organizando tu tiempo, al igual que si planeas cruzar la frontera, lo hagas de preferencia con horas de anticipación.

Compra en línea

Una excelente alternativa para evitar largas filas para pagar y todo el ajetreo que conlleva el estrés de Black Friday, es optar por hacer tus compras en línea. Existen sitios de calidad garantizada, donde te aseguran que tu producto llegue en perfectas condiciones, mientras sigues aprovechando los grandes descuentos y precios característicos de este evento anual.
Administra tu presupuesto
Con el propósito de no gastar más de lo que cuentas en tu presupuesto, determina un límite y no te pases de él, esto te ayudará a llevar un buen control de tus gastos, sin mencionar que no terminarás con todo tu dinero con lo primero que veas.
Evita peleas y discusiones
Esta es una fecha que puede sacar lo peor de las personas, no es nada raro ver cada año historias o noticias de peleas y agresiones por parte de los compradores, ya sea dentro o fuera de las tiendas. Para evitar todo este tipo de vergonzosas situaciones, manéjate en todo momento de manera cordial y respetuosa, tanto con las personas que acudieron a comprar, como con los colaboradores y empleados del lugar.

Sigue protocolos contra COVID-19
Recordemos que todavía estamos en una pandemia, cada lugar al que acudas tendrá sus lineamientos para evitar contagios de COVID-19, por lo que te invitamos a que seas un comprador responsable y sigas atentamente sus protocolos, ya sea el uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado constante de manos. Así la experiencia de todos será más agradable y placentera.
VIDEO RELACIONADO: Plaza Las Américas Outlet registra gran afluencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.