BJ revisará protocolos de actuación en detención de fotógrafo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- A través de una nota informativa la alcaldía Benito Juárez refirió que respecto a los hechos ocurridos entre un fotógrafo de la Agencia Reuters y una enfermera del Sector Salud de la Ciudad de México.

Precisaron que los elementos de la PBI y de la Policía Auxiliar, asistieron ante la solicitud de apoyo de la trabajadora del Sector Salud.

La enfermera refirió a los policías haberse sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo.

Además, los elementos de Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la parte agredida solicitó que la persona fuera presentada ante la autoridad correspondiente.

"La Alcaldía Benito Juárez solicitará a la PBI y a la PA se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista. La presunción de inocencia se debe garantizar en todo momento", y reiteró su "absoluto respeto al trabajo de los periodistas profesionales y por el cuidado de su integridad física".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.