Cómo Bizarrap, Trueno y Acru hicieron "Jugador del año", la nueva canción de la Liga Profesional de Fútbol Argentino

"Yo soy muy fanático desde chico del fútbol y también del freestyle, y poder conectar estos dos mundos en una canción me parece una locura", dice Bizarrap sobre "Jugador del año", el tema oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino que hizo con Trueno y Acru y se estrenó este jueves 29 en las plataformas de streaming. "Estoy súper contento. Es algo que nunca hubiera imaginado de chico yendo a la cancha".

Después de ser convocado por la entidad que organiza las competencias del fútbol de Primera División de la Argentina, un hecho que refleja el alcance y la masividad que consiguió esta nueva generación de artistas, Bizarrap -el productor del momento, uno de los 500 artistas más escuchados en todo el mundo en Spotify- decidió llamar a Trueno y Acru para que aporten su voz. "Dos amigos y artistas increíbles", dice Bizarrap.

Ellos dos grabaron las voces en Buenos Aires, en los estudios del colectivo artístico Neuen Arte, y Bizarrap coordinó la sesión de más de cinco horas desde su computadora en Miami, adonde viajó en las últimas semanas para grabar algunos tracks que lanzará en 2021.

"Somos los que venimos del potrero sin reglas ni entrenador/ Con una bola de trapo, sin remera y con calor/ Ahora la celeste y blanca la transpiro con honor/ Si Trueno y Acru la mueven, Argentina grita gol", rapea Trueno en el primer minuto de la canción sobre un base oscura y densa. "Es un flash poder hacer el tema para la Liga de Fútbol, que es algo tan representativo para el país, y que sea rap...", explica el campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019, "... siento que estamos poniendo el rap cada vez en una vara más alta y en los ojos de más gente".

"Buscamos transmitir la fusión que hay entre el mundo del rap y el fútbol", agrega Acru, que le aporta a la canción su talento inverosímil para rimar. "Creo que los deportistas y los rappers muchas veces vienen de lugares muy similares. Tienen que tener horas de dedicación, entrenamiento, trabajo y disciplina para poder crecer y llegar a lugares nuevos".