Anuncios

Biz Stone, cofundador de Twitter, cree que Elon Musk no es la persona correcta para la red social

Biz Stone, cofundador de Twitter, cree que Elon Musk no es la persona correcta para la red social
Biz Stone, cofundador de Twitter, cree que Elon Musk no es la persona correcta para la red social

En los últimos meses, cada vez más gente se suma a la ola de críticos que atacan a Elon Musk por estar realizando cambios drásticos a Twitter, red social de la que ahora es dueño. Y ya si lo dice alguno de sus fundadores entonces son palabras mayores, pero eso acaba de pasar.

Biz Stone, uno de los 4 fundadores originales de Twitter, acaba de comentar en una extensa entrevista con The Guardian que, al menos ahora, no parece que Elon Musk sea la persona correcta para ser dueña y manejar la red social a su antojo. Stone salió de Twitter después de que empezó a despegar, pero regresó en 2017 para guiar la cultura laboral de la empresa, llevarla de manera positiva a buen puerto. Y, lamentablemente, el entrevistado cree que todas las mejoras que realizó desaparecieron ahora tras el mandato de Musk.

Otra crítica que Stone hizo sobre Musk fue la liberación de los Twitter Files, archivos confidenciales que el mismo dueño de Tesla y SpaceX liberó en un intento de mostrar que la red social es ahora más transparente bajo su mandato. El problema es que esos archivos que fueron publicados no tenían censurados los nombres de las personas, por lo que ahora muchas de ellas recibieron acoso de parte de internautas que no están de acuerdo con cómo se hacían las cosas antes.

“No sé el futuro. No sé qué va a pasar y tal vez las cosas serán geniales en un año y (Twitter) tuvo que pasar por esta prueba de fuego. Pero, en este momento, (las cosas) no se ve bien, diría yo”.

El creativo finalizó la entrevista asegurando que lo importante no es Twitter en sí como compañía o red social, sino como herramienta de comunicación. Si Twitter quiebra, basta con que haya algo, una red social, que cumpla la misma o parecida función.

“Solo importaría que en Twitter la idea continuara. Y eso pasó. Eso parece estar sucediendo ya. Mastodon parece estar ganando la versión descentralizada y de código abierto de Twitter. La gente parece estar yendo allí”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!