Anuncios

Bitcoin sube un 40% en el año y… seguirá haciéndolo

Bitcoin sube un 40% en el año y…seguirá haciéndolo
Bitcoin sube un 40% en el año y…seguirá haciéndolo

Los expertos del mercado criptográfico aducen diversas razones para que el rally inicial de Bitcoin, uno de los más importantes de todo el mercado inversor global, se mantenga, al menos a corto plazo. De momento no se ha tomado un respiro tras recuperar hasta un 50% desde sus mínimos de noviembre. Y aunque oscila en torno a los 23.000 dólares, los analistas y los inversores se decantan por mantenerse e incluso elevar su presencia en el activo.

Así lo vemos por ejemplo en el caso de Elon Musk, que esta pasada semana, en la presentación de los resultados de Tesla volvía a refrendar su apuesta por la primera criptomoneda del mercado. No elevando su presencia, sino manteniendo los que ya tiene. De hecho, en la letra pequeña de sus cuentas, hemos visto que, en el último trimestre del pasado ejercicio Bitcoin no se ha deshecho de ningún Bitcoin.

Mantiene en cartera sus 9.720 Bitcoin a un precio de compra medio de 32.099 dólares. Eso sí asumiendo un deterioro en las cuentas de la compañía de 34 millones de dólares. En total posee 245.5 millones de dólares en la criptomoneda líder del mercado. Los expertos en criptomonedas aplauden que no se hayan visto ventas con pérdidas, sino un compromiso de mantener sus inversiones tanto en Bitcoin como con las criptomonedas.

También pone de manifiesto su defensa de Bitcoin otro de sus acérrimos defensores. Hablamos de Michael Saylor, el presidente de MicroEstrategy que considera a la criptomoneda como un “una cuenta de ahorros global, asequible, simple y segura”, siempre, a largo plazo. Y lo indicaba en su tuit y en los beneficios obtenidos desde agosto de 2020 por la firma de software. Y es que señala el retorno que le ha producido, del 86% frente a otros activos.

Bitcoin tuit sobre la criptomoneda de Michael Saylor
Bitcoin tuit sobre la criptomoneda de Michael Saylor

Y es que Bitcoin se sigue recuperando en el mercado. De hecho, en la última semana sube un 4,41%, mientras que en el mes a punto de terminar se mueve con ganancias del 40,69% a punto de cerrar su mejor desempeño mensual desde 2013. En el trimestre, el repunte también roza el 13% para el valor. En Interanual, sin embargo, mantiene pérdidas que superan el 38%.

En cuanto al índice de miedo y codicia, la mejora en el último mes de Bitcoin es francamente destacable, abandonando, de manera permanente, el miedo extremo, el miedo y neutral. Y es que ahora se coloca ya, tras mucho tiempo en codicia con un 55.

Bitcoin índice criptográfico del miedo y la codicia
Bitcoin índice criptográfico del miedo y la codicia

Respecto a su capitalización, lo cierto es que nos encontramos con que Bitcoin, rozando ya el medio billón de dólares de valor en el mercado, representa el 40,8% del total de un mercado que ya supera, al alza los 1,1 billones de dólares de valor global, para las casi 12.400 criptomonedas que cotizan en el mercado.

En cuanto a su evolución a muy corto plazo, lo cierto es que desde Finbold se fijan en el día de San Valentín, el 14 de febrero, como cota para señalar en qué momento se encuentra Bitcoin y si será un buen momento para regalar a los amados esta criptomoneda. En PricePredictions consideran que se precio en ese momento será de 23.868 dólares por activo, lo que señala un recorrido alcista del 2,5% desde sus niveles actuales. Desde la web utilizan la Inteligencia Artificial para establecer la posible progresión de Bitcoin.

Bitcoin predicción sobre la evolución del precio del activo
Bitcoin predicción sobre la evolución del precio del activo

Durante esta semana los inversores en Bitcoin estarán muy atentos a lo que ocurra con la reunión de la Reserva Federal, la primera del ejercicio y para la que los expertos del mercado predicen una subida más moderada de los tipos, hasta 25 puntos básicos desde ellos 50 pb anteriores.

En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que Bitcoin, se muestra débil, pero se eleva desde muy débil, aunque dual: a largo plazo se coloca muy débil y a medio plazo, fuerte. En la operativa de momento aconsejan mantenerse al margen con riesgo de falsa ruptura de resistencia.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión