Bitcoin podría ser “ilegal” en EE.UU., dice el fundador del fondo de cobertura más grande del mundo

Anthony Cuthbertson
·2  min de lectura
<p>Ray Dalio, dijo que la criptomoneda podría seguir el mismo camino que el oro en el siglo XX, cuando la Ley de Reservas de Oro de 1934 prohibió efectivamente a los estadounidenses poseer el metal precioso</p> (Getty Images/iStockphoto)

Ray Dalio, dijo que la criptomoneda podría seguir el mismo camino que el oro en el siglo XX, cuando la Ley de Reservas de Oro de 1934 prohibió efectivamente a los estadounidenses poseer el metal precioso

(Getty Images/iStockphoto)

El fundador del fondo de cobertura más grande del mundo advirtió que bitcoin podría ser "ilegalizado" en los EE.UU., a pesar de que los expertos advierten que su red descentralizada hace que una prohibición sea prácticamente imposible de implementar.

El director ejecutivo de Bridgewater Associates, Ray Dalio, dijo que la criptomoneda podría seguir el mismo camino que el oro en el siglo XX, cuando la Ley de Reservas de Oro de 1934 prohibió efectivamente a los estadounidenses poseer el metal precioso o usarlo como dinero.

"Cada país atesora su monopolio de controlar la oferta y la demanda", dijo a Yahoo Finance.

“No quieren que otros fondos estén operando o compitiendo, porque las cosas pueden salirse de control. Así que creo que es muy probable que lo tengas bajo ciertas circunstancias fuera de la ley de la misma forma en que se prohibió el oro".

Los comentarios de Dalio se producen en medio de propuestas en India para introducir una ley que prohibiría a las personas comprar, mantener, comerciar o extraer criptomonedas.

Leer más: Robinhood planea crear una “tonelada” de trabajos para expandir las operaciones de criptomonedas

El propósito de la ley sería proteger la soberanía monetaria de la India y permitirle desarrollar su propia moneda digital oficial emitida por el Banco de la Reserva de la India, sin embargo, los críticos señalaron que dicha prohibición sería en gran medida inaplicable.

El diseño semi-anónimo y de igual a igual de Bitcoin significa que los inversores podrían continuar reteniendo y transfiriendo la criptomoneda, así como gastarla en línea a nivel internacional.

"Si el gobierno prohíbe las criptomonedas, será imposible hacerlas cumplir porque no tiene la infraestructura para ejecutar la prohibición", dijo Sidharth Sogani, director ejecutivo de la firma de investigación de criptomonedas Crebaco Global, al Economic Times de India.

"Esto dará lugar a una economía sumergida paralela y es una secuela que el gobierno no querría".

Dalio reconoció los desafíos que enfrentan los legisladores indios, al tiempo que demostró su propia comprensión limitada de los tecnicismos de las criptomonedas.

Las transacciones y tenencias de Bitcoin se pueden ver públicamente en su cadena de bloques, un libro mayor en línea que registra cada transacción. Sin embargo, estas transacciones no son imputables a personas físicas.

“Ahora, ¿pueden hacerlo? Ahora entramos en los detalles”, dijo Dalio.

“Mi entendimiento de las personas que están en una especie de vigilancia gubernamental es que sí, pueden entender que pueden rastrearlo. Pueden saber quién está lidiando con eso. No lo sé, no soy un experto en eso”.

“Pero, ya sabes, hay todo un camino, ¿son carteras privadas? ¿No son carteras privadas? ¿Cómo haces esto, esto y lo otro? Sospecho que sería muy difícil resistir ese tipo de acción".

Relacionados

Bitcoin: Regreso del inventor Satoshi Nakamoto podría afectar dramáticamente el valor de la criptomoneda, advierte Coinbase

Elon Musk revela que compró Dogecoin para su hijo Lil X y provoca el aumento en el precio de la criptomoneda

Dogecoin: ¿Cuál es el origen de la criptomoneda impulsada por Elon Musk?