Anuncios

Bitcoin pierde brío y volatilidad mientras gana peso institucional

Bitcoin pierde brío y volatilidad mientras gana peso institucional
Bitcoin pierde brío y volatilidad mientras gana peso institucional

Los vencimientos de las opciones del pasado viernes no han servido de impulsor necesario para Bitcoin que incluso ha perdido posiciones en la última semana. Y es que el viernes los vientos de cara de la mano de un mercado laboral al alza en Estados Unidos y su repercusión en una posible subida más agresiva de los tipos de interés han desbaratado la idea de recuperación de la criptomoneda.

Los cierto es, como nos cuentan en Coindesk que el precio sigue sin recuperarse, con menor volumen de negocio, pero también con una volatilidad más moderada a lo que últimamente nos tiene acostumbrados. Nos indican que cuando el volumen está constantemente por debajo de su media móvil, eso puede indicar que tanto alcistas como bajistas se lo piensan dos veces a la hora de aumentar sus posiciones en la criptodivisa.

Y señalan que el precio de Bitcoin ha caído por debajo de su promedio móvil de 50 días, mientras que el RSI, es decir su índice de fuerza relativa, ha disminuido a 49,8, lo que indica que el impulso del precio de bitcoin ahora es neutral. En el caso de Bitcoin, la volatilidad ha caído un 46% si miramos la diferencia que marca el precio alto, el de cierre y el bajo a lo largo de un periodo de tiempo sobre un activo.

El índice de miedo y la codicia de Bitcoin coloca al indicador en 30 puntos, mejor sustancialmente frente a los 39 de la semana pasada y los 20 del mes anterior. Ahora en miedo frente al miedo extremo, mientras que, en lo que a capitalización se refiere, ocupa el puesto 16 ahora mismo, entre Meta y Exxon Mobil en la clasificación global de activos con 441.050 millones, mientras que resulta menos representativo en el global del mercado de las criptomonedas en el que acumula el 40,36% de la capitalización.

Índice del miedo y la codicia de Bitcoin
Índice del miedo y la codicia de Bitcoin

No parece haber ayudado, como decíamos al principio el vencimiento de las opciones sobre Bitcoin del pasado viernes, en una presunta mejora de su precio. Hasta 510 millones de dólares. Y todo a cuenta de la siempre presunta correlación de Bitcoin con los indicadores.

El viernes apenas perdía posiciones durante media jornada que luego tornaban en ganancias muy moderadas. Y todo a cuenta del dato de empleo en Estados Unidos en el que la creación de nuevos puestos de trabajo doblaba literalmente lo previsto, lo que muestra la fortaleza que sigue demostrando el mercado laboral americano a pesar de la recesión técnica.

La tasa de paro baja al 3,5% con esos 528.000 nuevos puestos de trabajo, el mayor nivel de creación de empleo desde febrero, y el aumento de los salarios en medio punto en el mes y un 5,2% frente a hace un año, también por encima de lo previsto. Y ¿qué es lo que trae todo esto? La posibilidad de subidas de tipos más agresivas en septiembre, de hasta 75 puntos básicos para poder atajar de una vez por todas la inflación.

En su gráfica de cotización vemos que Bitcoin cede un 3,21% en la última semana para ganar en el mes algo por encima del 9%. Mientras, en el semestre continúan las pérdidas elevadas del 46,7% y, en el año, las caídas alcanzan un 51,2%.

Bitcoin cotización anual del valor
Bitcoin cotización anual del valor

Bitcoin que se ha visto favorecido por un entronque directo con ese apoyo institucional que venía buscando desde hace tiempo, y que le ha llegado de forma indirecta nada menos que de la mayor gestora de activos del mundo. Desde BlackRock y su acuerdo con Coinbase para expandir el criptomercado en general y ayudar a los clientes de Aladdin, el sistema de gestión de inversores de la gestora, a supervisar su exposición a Bitcoin junto con otros activos en cartera, como acciones y bonos. También a facilitar financiación y compraventa de criptomonedas. Aunque el acuerdo, inicialmente se centra en Bitcoin.

Un nuevo espaldarazo por tanto a uno de los exchange más grandes, el mayor de Estados Unidos que había sufrido además lo indecible en bolsa a cuenta de la caída del precio de los criptoactivos.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión