Bitcoin escala nuevamente por encima de $20K mientras analistas debaten si es el mejor momento para comprar

·2  min de lectura

Don't miss CoinDesk's Consensus 2022, the must-attend crypto & blockchain festival experience of the year in Austin, TX this June 9-12.

Luego de registrar una caída de $19.764 el miércoles, bitcoin volvió a escalar por encima de los $20.000. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado se intercambió recientemente a $20.314, un 0,4% por debajo de las últimas 24 horas.

Read this article in English.

El nivel de precio de $20.000 continúa pivotando, a la vez que los analistas debaten si bitcoin (BTC) verá un mayor declive similar al de 2013, cuando cayó 85%, o al de 2017, con una caída de 84%. Si bitcoin experimenta una caída semejante, esta vez podría tener precios cercanos al nivel de $10.000.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

Ian Harnett, cofundador y jefe de inversiones de Absolute Strategu Research, advirtió en una entrevista con CNBC que bitcoin podría caer tan bajo como $13.000, lo que podría sumar un 40% extra a la caída de los precios actuales.

“Seguiríamos vendiendo este tipo de criptomonedas en este contexto”, dijo Harnett a CNBC.

Alex Kuptisikevich, analista senior de mercado de FxPro, dijo que declives similares a 2013 y 2017 no son compatibles porque la fuerza de BTC creció en el último ciclo de mercado alcista. En 2013 y 2017, los precios de bitcoin aumentaron 90 y 20 veces respectivamente, mientras que en 2021 bitcoin solo experimentó un aumento de 10 veces en el precio.

“Para nosotros, es mucho más fidedigno estimar que bitcoin tocará un piso de largo plazo cercano a los picos máximos del ciclo anterior de cuatro años”, dijo Kuptsikevich.

Algunos analistas dicen que la volatilidad en el precio de bitcoin con las condiciones económicas generales ha disminuido la demanda en los inversores de largo plazo.

Kuptsikevich dijo que los inversores deberían esperar antes de comprar, incluso aunque bitcoin pueda estar acercándose a un nivel estable de precios.

“Podría no ser el mejor momento para comprar, ya que puede tomar una cantidad considerable de tiempo antes de que el mercado cripto pueda digerir el reciente colapso y entre en una nueva fase de demanda sostenida de una amplia gama de inversores y no solamente por cazadores de activos estresados”, dijo Kuptsikevich.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.