Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bitcoin se dispara después de la especulación sobre plan de Amazon de permitir pago con criptomonedas

El Bitcoin registró el domingo su mayor subida en más de seis semanas, cotizando por encima de los 39 mil dólares por primera vez desde el 16 de junio, después de que se informara de que el gigante del comercio electrónico Amazon está estudiando la posibilidad de contratar a un responsable de productos de moneda digital y blockchain.

La moneda virtual, cuyo precio ha subido más de un 20% en la última semana, también superó su valor medio móvil de 50 días por primera vez desde el 9 de mayo.

Esta última subida se produce después de que Amazon dijera en su portal de empleo que está buscando contratar a una persona que “innove dentro de los sistemas de pagos y financieros” en su plataforma.

La multinacional tecnológica señaló que el posible contratado debe tener experiencia en “Blockchain, Distributed Ledger, monedas digitales de bancos centrales y criptodivisas” y que impulsará “la visión general, la estrategia de producto y ganará la aceptación del liderazgo y la inversión para nuevas capacidades.”

Según el anuncio de empleo, el jefe de producto de criptomonedas formará parte del equipo de Aceptación y Experiencia de Pagos de la compañía y también trabajará con Amazon Web Services (AWS) para construir una estrategia basada en criptomonedas que se integrará en su experiencia de cliente.

Una fuente individual no identificada fue citada por el periódico City A.M. que el gigante del comercio electrónico también está considerando crear su propia criptodivisa para 2022 y que podría aceptar pagos en bitcoin para finales de año.

Vijay Ayyar, director de Asia-Pacífico de la bolsa de criptomonedas Luno en Singapur, dijo a Bloomberg News que los rumores sobre la entrada de Amazon en el ecosistema de las criptomonedas pueden haber tenido un papel en la magnitud de la subida del precio de Bitcoin vista el domingo.

Aunque Amazon no ha comentado oficialmente ningún proyecto potencial de criptomonedas, un portavoz detalló que la empresa se inspira en la innovación que se está produciendo en el espacio de las criptomonedas y está explorando posibilidades.

Leer más: Cómo Wyoming se convirtió en la improbable capital de Bitcoin de Estados Unidos

“Creemos que el futuro se basará en nuevas tecnologías que permitan realizar pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible”, confirmó el portavoz según varios informes.

Después de subir a un máximo de más de 39 mil 400 dólares el domingo, el Bitcoin cayó a un mínimo de 33 mil 881.3 dólares el mismo día, pero volvió a subir a unos 38 mil 300 dólares el lunes.

Los precios de otras criptodivisas, como el Ether y el Dogecoin, también han aumentado tras los informes sobre el interés de Amazon en innovar su ecosistema de pagos digitales.

La tendencia positiva de estas monedas virtuales también se debe al reciente apoyo al Bitcoin por parte de los multimillonarios tecnológicos Elon Musk y Jack Dorsey, y de Cathie Wood, fundadora y jefa de la firma de gestión de inversiones Ark Invest.

Relacionados

Amazon busca acceso a más edificios de apartamentos

Jeff Bezos criticado por trabajadores y clientes de Amazon tras agradecerles por financiar viaje espacial

Elon Musk revela que SpaceX posee bitcoin y no tiene planes de vender