Bitcoin alcanza la racha de pérdidas más larga desde 2018 a medida que se acerca el nivel clave de liquidación

Bitcoin está experimentando actualmente su peor caída de precios en casi cuatro años, habiendo perdido casi el 40 por ciento de su valor en solo dos meses.

El precio de la criptomoneda cayó durante siete días seguidos durante la última semana, señaló CoinDesk, marcando la racha de pérdidas más larga desde agosto de 2018.

Se produce solo dos meses después de que Bitcoin alcanzara un máximo histórico de más de $ 68,000, y los expertos ahora advierten que podría desencadenarse una liquidación aún mayor si BTC cae por debajo de $ 40,000. En el momento de escribir este artículo, bitcoin se cotizaba a poco más de $ 41,000.

Es típico que los precios máximos de todos los tiempos sean seguidos por una corrección de precios significativa, ya que los inversores obtienen ganancias de sus participaciones; sin embargo, el alcance y la gravedad de las pérdidas más recientes podrían finalmente señalar el final de la corrida alcista de 2020/21 y el final. esperanzas de que la criptomoneda alcance las seis cifras este año.

El criptoanalista Marcus Sotiriou, del corredor de activos digitales GlobalBlock, dijo que USD 40 000 sigue siendo un "nivel clave de soporte" para bitcoin, habiendo demostrado su importancia a lo largo de 2021. La última vez que el precio de bitcoin cayó tan bajo fue en septiembre de 2021, cuando rebotó. retrocede con fuerza desde el nivel de $ 40,000.

“Aunque hasta ahora ha tenido una reacción débil, espero un alza en el corto plazo, debido a la interacción con un nivel tan significativo”, dijo a The Independent , y agregó que varios factores indican un repunte de alivio en el corto plazo.

Uno de estos factores es el Crypto Fear and Greed Index , que analiza las tendencias de búsqueda en línea, las redes sociales y los datos de intercambio para medir el sentimiento general del mercado. El índice popular actualmente registra "miedo extremo", el nivel más bajo desde que el criptomercado tocó fondo en julio del año pasado.

La caída del mercado ha sido impulsada por el clima económico más amplio, que ha visto caer los mercados bursátiles mundiales a principios de año, así como un aumento esperado en las tasas por parte de la Reserva Federal de EE. UU. que podría hacer que los inversores retiren fondos de los activos más riesgosos.

Una represión en las operaciones mineras de bitcoin en Kazajstán, que ocupa el segundo lugar después de los EE. UU. en términos de producción, probablemente también contribuyó a la caída del precio de la criptomoneda.

Se observó un colapso de precios similar el año pasado cuando China anunció la prohibición de los mineros de BTC, antes de que el precio finalmente se recuperara a nuevos máximos históricos.