El bitcóin toca mínimos de tres meses tras nuevos comentarios de Musk

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de la representación de un bitcóin

Por Tom Westbrook y Kevin Buckland

SINGAPUR, 17 may (Reuters) - El bitcóin cayó el lunes a su nivel más bajo en tres meses, ya que los inversores vendían criptodivisas a raíz de la insinuación del jefe de Tesla, Elon Musk, durante el fin de semana, de que el fabricante de automóviles está considerando o puede haber vendido ya algunas de sus participaciones en bitcóin.

Musk ha impulsado los mercados de criptomonedas con su entusiasmo por esta clase de activos, pero últimamente ha causado turbulencias al dar la empresa de enfriar su interés por el bitcóin en favor de su antigua parodia, el dogecoin. Las oscilaciones están empezando a asustar incluso a los operadores bursátiles más curtidos.

"Esto ha pasado de ser un claro FOMO (miedo a quedarse fuera, según sus siglas en inglés) a un miedo a no salir a tiempo, y se está viendo a mucha gente deshaciendo posiciones", dijo Chris Weston, de la correduría Pepperstone en Melbourne, añadiendo que estaba mirando la media móvil de 200 días justo por debajo de los 40.000 dólares como la próxima prueba clave para el bitcóin.

"¿Por qué querría comprar bitcóin ahora mismo -aunque mi visión sea alcista- hasta que la liquidación termine y se vea alguna consolidación en el precio?".

El bitcóin caía más de un 9% el lunes, hasta un mínimo de 42.185 dólares, su nivel más bajo desde el 8 de febrero, mientras que el ether, vinculado a la blockhain de ethereum, cayó aún más hasta un mínimo de 3.123,94 dólares. El dogecoin caía casi un 7% a 0,48 dólares, y los tres están muy por debajo de los récords recientes.

El miércoles, Musk dijo que Tesla dejaría de aceptar el bitcóin como pago, debido a las preocupaciones medioambientales sobre el uso de energía para procesar las transacciones. Al defender esa decisión el domingo, sugirió que Tesla podría haber vendido sus propias participaciones.

(Reporte de Tom Westbrook en Singapur, con información adicional de Radhika Anilkumar en Bengaluru y Vidya Ranganathan en Singapur, y edición de Gerry Doyle, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.