Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bitcóin el futuro de las transacciones que pocos conocen: YG Consultores

Bitcóin el futuro de las transacciones que pocos conocen: YG Consultores
Bitcóin el futuro de las transacciones que pocos conocen: YG Consultores

La tecnología ha cambiado de manera radical nuestras vidas, ha transformado diversos sectores como es el educativo y el laboral, pero también ha comenzado a modificar de manera importantes el sector financiero.

Prueba de ello es que El Salvador, decidió incluir el Bitcóin como una moneda legal oficial en el país, desde el pasado 8 de junio se publicó la “Ley Bitcoin”, mientras que el reglamento quedó plasmado su Diario Oficial el 27 de agosto.

Yoliztli Gutiérrez, socio fundador de YG Consultores, detalló que esta determinación del país centroamericano busca tener un desarrollo con las nuevas tecnologías, que le permitirán al país entrar en una nueva etapa de desarrollo.

“La del gobierno del Salvador propone implementar una cartera digital “Chivo” para que a través de ella se puedan realizar las compraventas de bienes utilizando el Bitcóin como moneda de cambio, abre la posibilidad de que sé las empresas y los ciudadanos tengan un abanico de oportunidades para realizar sus transacciones”

Te puede interesar: Secretaría de Finanzas clausura Mr. Pampas de la Juárez por temas fiscales

En este sentido destacó que no solo es aprobar por aprobar, ya que se pusieron diversas medidas regulatorias por parte del ministerio de economía de El Salvador.

“A través del Reglamento de la Ley Bitcóin es el regular a las empresas que presten servicios de Bitcóin al crear un Registro de Proveedores de Servicios de Bitcóin, que estará a cargo del Banco Central. En el Registro se comprenderán aquellas que presten servicios relacionados con el Bitcóin, entre las que se señalan casas de cambio de Bitcóin, procesadores de pago con Bitcóin, billeteras o custodios (para almacenaje) de Bitcóin”

Te puede interesar: Abarroteros desarrollarán cuatro exposiciones en la Expo Puebla

También en el Decreto del Reglamento se señalan las facultades del Estado para determinar sanciones, faculta a los Bancos para poder (de manera optativa) el realizar operaciones con Bitcóin y finalmente genera una obligación al Estado de garantizar la inclusión financiera del Bitcóin al dar billeteras virtuales y prestar servicios, como plataformas de intercambio, que no generen comisiones a los usuarios.

En este sentido recordó que YG Consultores se ha esforzado en los últimos años en brindar la asesoría necesaria para que sus clientes obtengan los permisos necesarios para operar, ya que cuentan con personal especializado para trabajar no solo en México, sino en diversas partes de Latinoamérica y acelerar este proceso de digitalización del dinero y reducción de costos tanta para operadores.

*ARD