El bitcóin se convierte en moneda legal en República Centroafricana

·1  min de lectura

El segundo país menos desarrollado del mundo, República Centroafricana, ha adoptado como moneda oficial el bitcóin, la principal criptomoneda a nivel planetario, conocida por su fuerte volatilidad. Se trata de la segunda nación en hacerlo, después de El Salvador, y la primera del continente africano.

La República Centroafricana adoptó el bitcóin como moneda oficial junto al franco CFA y legalizó el uso de criptomonedas, según anunció este miércoles la presidencia del país, asegurando que la medida coloca al país “en el mapa de los más valientes y visionarios del mundo".

La Asamblea nacional votó por "unanimidad" la ley "que rige la criptomoneda en República Centroafricana" y el presidente Faustin Archange Touadera la promulgó, aseguró en un comunicado el ministro de Estado y director del gabinete de la presidencia, Obed Namsio.

Se trata del "primer país de África en adoptar el bitcóin como moneda de referencia", según la misma fuente, y el segundo en el mundo luego de que El Salvador hiciese lo mismo el 7 de septiembre de 2021. Otros países se plantean hacerlo y algunos incluso iniciaron cambios legislativos para ello, según la web especializada Coinmarketcap.com.

En Ucrania, por ejemplo, el gobierno aceptó donaciones en criptomonedas y recolectó más de 100 millones de dólares en los primeros días del conflicto. Pero los bancos centrales de los países occidentales temen que se use estas monedas para esquivar las sanciones impuestas a Rusia. En consecuencia, los llamados a una regulación internacional se multiplican en Estados Unidos y Europa.

Un país en guerra desde hace casi una década

Con AFP.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.