Biscay podría reemplazar a Gallardo ante Banfield y explotaron los memes

Biscay podría reemplazar a Gallardo ante Banfield y explotaron los memes
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

En las redes sociales de River apareció la noticia y generó impacto. Si bien desde hace un tiempo en el club se extremaron todas las medidas para evitar contagios por coronavirus, Marcelo Gallardo tuvo que ser aislado, por prevención, ya que estuvo en contacto estrecho con una persona que dio positivo de Covid-19. Este jueves, el "Muñeco" se realizará un hisopado.

En la cuenta de Twitter de la entidad e Núñez, la información fue concreta: "El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes".

Mientras tanto, las prácticas del Millonario en Ezeiza las están encabezando Matías Biscay y Hernán Buján, los dos colaboradores más directos de Gallardo. Y, en caso de que finalmente el DT no pueda estar en el banco de suplentes el domingo frente a Banfield en el primer partido de la Copa de la Liga, ellos dos serán los encargados de dirigir al equipo, tal como ocurrió en varias oportunidades del ciclo.

A raíz de ello, muchos usuarios de Twitter recordaron la exitosa "campaña" de Biscay al frente del conjunto Millonario: sin ir más lejos, él fue el primer entrenador del equipo en la histórica final ante Boca por la Libertadores 2018. También derrotó a Tigres en la final de la Copa Libertadores 2015. Técnicamente, un bicampeón de América.

El historial de Matías Biscay

Matías Biscay estuvo al frente del primer equipo de River Plate en once oportunidades, con cinco victorias, cinco empatas y una sola derrota. Casualmente, la única vez que cayó fue contra Liga Universitaria de Quito en el mes de marzo, antes de que se interrumpiera el fútbol como causa del coronavirus. En esa ocasión, Gallardo no pudo viajar a Ecuador por un cuadro de anginas.

El partido se jugó tres días antes del decisivo encuentro que el millonario debía afrontar ante Atlético Tucumán en la definición de la Superliga que terminó coronando campeón a Boca Juniors. Por ese motivo, a la capital ecuatoriana viajaron solo 16 jugadores, muchos de ellos suplentes. Es decir que, más allá de la idolatría por el "Muñeco", los hinchas millonarios saben que pueden estar tranquilos con Biscay en el banco.

12/03/2015: 1-1 vs. Juan Aurich (Copa Libertadores - fase de grupos) 08/04/2015: 2-2 vs. Tigres (Copa Libertadores - fase de grupos) 05/08/2015: 3-0 vs. Tigres (Copa Libertadores - final, vuelta) 22/10/2016: 1-0 vs. Atlético de Rafaela (Primera División) 29/08/2018: 3-0 vs. Racing (Copa Libertadores - octavos, vuelta) 30/10/2018: 2-1 vs. Gremio (Copa Libertadores - semifinal, vuelta) 11/11/2018: 2-2 vs. Boca (Copa Libertadores - final, ida) 09/12/2018: 3-1 vs. Boca (Copa Libertadores - final, vuelta) 06/03/2019: 1-1 vs. Alianza Lima (Copa Libertadores - fase de grupos) 13/03/2019: 0-0 vs. Palestino (Libertadores - fase de grupos)04/03/2020: 0-3 vs. Liga de Quito (Libertadores - fase de grupos)