Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Birria al Horno Don Chinono” ofrece tacos con auténtico sabor jalisciense en Tijuana

“Birria al Horno Don Chinono” ofrece tacos con auténtico sabor jalisciense en Tijuana
“Birria al Horno Don Chinono” ofrece tacos con auténtico sabor jalisciense en Tijuana

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Birria al Horno Don Chinono” ubicada en Callejón Rio Bravo 9892, Colonia Revolución. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno que es el taco tradicional de birria que tiene un precio de $35 pesos ($1.75 dólares) y una quesabirria que tiene un precio de $60 pesos ($3 dólares).
Quesabirria
Esta cuenta con dos tortillas de maíz (la del exterior más dorada que la de adentro), queso, cebolla, cilantro, frijoles, salsa roja y la carne, la cual estaba dorada ya que es puesta en la plancha antes de servirla junto con el queso en la tortilla. Al dar la primera mordida lo primero que destacó fue el queso, el cual generaba una larga hebra al estar derretido y tenía un buen sabor.
La carne al estar dorada tenía una consistencia algo seca para nuestro host, además de que no percibió su sabor de todo debido a que el queso la opacaba; la salsa no picaba tanto a pesar de tener un color y consistencia que aparentaba tener un nivel de picante bastante alto. Por estas razones obtuvo una calificación de 7.2.
Precio: $60 pesos ($3 dólares)

Taco de Birria
Este cuenta con la birria servida directamente de la olla (a diferencia del taco pasado), cebolla, cilantro, salsa, frijoles y dos tortillas de maíz, la que se encontraba afuera estaba dorada mientras que la del interior era más suave. Al probarlo notó una considerable diferencia en cuanto a sabor.
El adobo en la carne pudo identificarse más, además de que se sirvió un poco del caldo una vez que estaban todos los ingredientes en el taco, haciendo que la birria estuviera más jugosa. El cambio de texturas entre las tortillas fue un punto que le agregó a Danny, este describió el particular sabor de la birria como una jalisciense. Al ser cocinada al horno genera que las notas de especias y demás ingredientes estén más presentes, de igual manera, el tiempo de cocción le dio una textura suave a la carne, al punto en el que se deshace en la boca. Por estas razones obtuvo una calificación de 8.9.
Precio: $35 pesos ($1.75 dólares)

Conoce más sobre “Birria al Horno Don Chinono” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Birria Al Horno Don Chinono