Birmania levanta la cuarentena de entrada al país a partir del 1 de mayo

·2  min de lectura

Bangkok, 30 abr (EFE).- El ministerio de Salud birmano anunció que a partir del 1 de mayo tanto los extranjeros como los nacionales que lleguen al país en vuelos comerciales quedan exentos de guardar un periodo de cuarentena debido al descenso de casos de la covid-19.

En su lugar, los viajeros deberán someterse a una prueba de antígenos a su llegada al aeropuerto internacional de Rangún, apunta un comunicado recogido este sábado por la prensa oficialista The Global New Light of Myanmar.

Hasta el momento, los viajeros debían guardar 24 horas de aislamiento en uno de los centros facilitados por las autoridades.

El ministerio asegura en su comunicado que esta medida es debido al porcentaje "muy bajo" de casos detectados desde la apertura internacional del país, el 17 abril, hasta el jueves de esta semana.

Sin embargo mantendrá una cuarentena de tres días para los birmanos con la pauta completa de la vacuna que regresen en vuelos humanitarios o a través de puestos de frontera terrestres, un periodo que se extiende a 5 días para los no vacunados.

Las autoridades birmanas confirmaron el viernes 21 nuevos casos y ningún deceso, y acumula desde el inicio de la pandemia un total de más de 613.000 infectados con la covid-19 y 19.434 fallecidos, mientras que la vacunación alcanza solo al 42,5 % de la población con la pauta completa y un 55,4 % con al menos una dosis.

El país se encuentra sumido en una crisis política, económica y social desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero, que llevó a muchos trabajadores sanitarios a iniciar una huelga indefinida que aún continúa para evitar trabajar para el régimen castrense.

Expertos médicos vinculados a la oposición democrática duda de las cifras de la pandemia proporcionadas por las autoridades en manos de la actual junta militar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.