Birmania: Aung San Suu Kyi apelará su nueva condena a cinco años más de prisión

·2  min de lectura

Un tribunal de la junta de Birmania condenó este miércoles a la derrocada líder civil Aung San Suu Kyi a cinco años más de cárcel. Se trata de una nueva sentencia en este caso por corrupción, en medio de numerosas acusaciones en su contra que podrían mantenerla detenida por décadas. Según los medios locales, Suu Kyi apelará esta condena.

La Premio Nobel de la Paz de 76 años ya fue condenada a seis años de prisión por incitación contra los militares, violar las reglas contra el covid-19 y contrariar una ley de telecomunicaciones, aunque permanecerá bajo arresto domiciliar mientras enfrenta otros cargos. En el caso juzgado este miércoles, Aung San Suu Kyi estaba acusada de aceptar un soborno de 600.000 dólares en efectivo y lingotes de oro.

Después de dos días de retrasos, un tribunal especial en la capital construida por la dictadura militar, Naipyidó, divulgó su veredicto."En relación con aceptar oro y dólares de U Phyo Min Thein, la corte la sentencia a cinco años de prisión", dijo a AFP el portavoz de la junta, Zaw Min Tun. "Ella permanecerá bajo arresto domiciliario", agregó. Según los medios locales, Suu Kyi apelará esta condena.

Y todavía debe dirimirse una amplia serie de acusaciones de violación de ley de secretos, corrupción y fraude electoral, entre otros, que pueden acarrear una condena global a más de cien años de cárcel.

Los periodistas no han podido acceder a los juicios contra la líder civil birmana y sus abogados no tienen permitido hablar con los medios.

Una vida en arresto

Con AFP.


Leer más

Leer tambien:
Birmania: La resistencia armada se enfrenta a la Junta militar en dos estados
Birmania: Aung San Suu Kyi condenada a cuatro años más de prisión
Jornada del silencio en Birmania a un año del golpe militar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.