Birmania: ataques contra civiles el día de la Natividad

·1  min de lectura

Los restos de una treintena de personas, entre ellas mujeres y niños, fueron encontradas en vehículos calcinados el sábado en Birmania, según un responsable rebelde y una oenegé, que acusaron a la junta militar en el poder de haberlos matado. Un portavoz de la junta indicó que el viernes habían estallado enfrentamientos en esa zona después de que el ejército intentara detener siete coches conduciendo de forma "sospechosa".

Por: Ramón Vidales, desde Rangun

El 25 de diciembre en horas de la mañana, cerca de la aldea Moso del Estado Karenni (o Kayah según la denominación oficial), al menos 35 personas fueron encontradas incineradas al interior de un convoy de vehículos en el que intentaban huir, luego de un ataque perpetrado la víspera por miembro del ejército golpista.

El comandante de la 4ª brigada del grupo anti-golpista Karenni Nationalities Defence Force (KNDF), leal al Gobierno de Unidad Nacional (NUG) antigolpista, acusa a las tropas del ejército birmano de asesinar y luego incinerar los cuerpos de las víctimas, todas originarias de una región cristiana, justamente la víspera de navidad.

Por su parte, la ONG Save the Children denunció que dos de sus voluntarios están desaparecidos luego de que su vehículo personal fuera atacado con arma de fuego e incinerado en la zona de los hechos.

Sin confirmar dichas versiones, la Junta informó que sus tropas abrieron fuego contra un convoy de siete vehículos proveniente de la aldea de Kwaing Ngan en dirección a Moso, luego de que éste presuntamente ignorara la orden de alto.

(Con información de AFP).


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.