BioNTech fijará precio de vacuna por debajo del mercado y habrá diferencias entre regiones

·1  min de lectura
Imagen de archivo de la sede del laboratorio BioNTech en Maguncia, Alemania.
Imagen de archivo de la sede del laboratorio BioNTech en Maguncia, Alemania.

FRÁNCFORT, 10 nov (Reuters) - El grupo alemán BioNTech, el primero en anunciar pruebas sobre la eficacia de una vacuna COVID-19, tiene previsto fijar el precio de su compuesto de doble dosis por debajo de las "tasas típicas del mercado" y además el precio será diferente entre países o regiones.

En un evento en línea organizado por el Financial Times, el jefe de estrategia de la empresa alemana de biotecnología, Ryan Richardson, dijo que el precio de la vacuna, que se desarrolla conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer y que aún no ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladoras, reflejaría los riesgos financieros en que han incurrido sus inversores del sector privado.

"Hemos intentado seguir un enfoque equilibrado que reconozca que la innovación requiere capital e inversión, por lo que planeamos fijar el precio de nuestra vacuna muy por debajo de las tasas típicas del mercado, reflejando la situación en la que nos encontramos y con el objetivo de asegurar un amplio acceso en todo el mundo", dijo Richardson en el evento del FT.

"Espero que haya precios diferenciados en ciertas regiones del mundo", añadió, declinando dar más detalles sobre las diferentes franjas de precios.

(Información de Ludwig Burger y Matthias Blamont; editado por Edmund Blair, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)