BioNTech completa el ensayo de fase II de su vacuna contra el COVID-19 en China

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Viales con la etiqueta "VACUNA Coronavirus COVID-19" y una jeringa frente a un logotipo de BioNTech

PEKÍN (Reuters) - El fabricante de vacunas alemán BioNTech completó en enero un ensayo clínico de fase II de su vacuna contra el COVID-19 en China, pero aún no ha publicado sus resultados, mostró el martes un registro de este tipo de ensayos.

La vacuna, basada en la tecnología de ARN mensajero (ARNm), es una de las más utilizadas en todo el mundo contra el COVID-19, pero aún no ha recibido la aprobación en China, que sólo ha confiado en la vacuna desarrollada en el país.

Los principales expertos médicos de China han instado a las autoridades a mantener las duras medidas contra el COVID-19 para ganar tiempo y aumentar las tasas de vacunación y desarrollar nuevos tratamientos, en la lucha contra el mayor brote del país.

El ensayo de fase II sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna comenzó a finales de 2020, según una base de datos gestionada por un organismo dependiente de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

(Información de Roxanne Liu en Pekín y Patricia Weiss en Fráncfort; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.