Anuncios

Bioceres adquirió el 50% de las acciones de Tecnoseeds y el 40% de Agrality

La firma argentina de biotecnología agrícola Bioceres anunció que adquirió el 50% del capital de Tecnoseeds, empresa dedicada a servicios de investigación y desarrollo en agrotecnologías y también suscribió el 40% de Agrality SA, esta última de producción de semillas híbridas y autógamas de alta calidad tecnológica. Como parte de la transacción, Tecnoseeds se unirá a Indear SA con el fin de desarrollar soluciones de agricultura de precisión e inteligencia artificial orientadas al sector.

"La inversión en Agrality busca potenciar a la firma argentina como proveedora de referencia para semillas en contra estación, capacidad clave para acelerar nuevos lanzamientos tecnológicos", dijeron en la firma. Con la asociación entre ambas compañías pretenden acercarse a una facturación estimada de US$25 millones.

Mientras que con Tecnoseeds esa estimación rondaría los US$20 millones para el próximo año. "La adquisición de las acciones de ambas empresas por parte de Bioceres debe acelerar la llegada de sus productos al mercado y posicionarse como líder en los dos segmentos de negocios (I+D y producción de semillas) en toda America Latina", agregaron en Bioceres.

Con la combinación de ambas empresas buscan crear uno de los CROs (por Contract Research Organization, denominación utilizada para este segmento de negocios) más especializados a nivel global en agrotecnologías con centros de experimentación a campo y bajo condiciones controladas en Venado Tuerto y Pergamino, Argentina; y Lafayette y Grand Forks, Estados Unidos; y más de 40 localidades satélites.

Además, se sumarán laboratorios con capacidades para el desarrollo y la caracterización de eventos biotecnológicos por edición o transformación genética, utilización de técnicas avanzadas de mejoramiento molecular, entre otras capacidades únicas en la industria, hoy con base en la ciudad de Rosario.

Las empresas constituirán un mismo grupo económico bajo la conducción de Juan Cruz Lizarralde como CEO, quien es socio fundador de Agrality SA y Tecnoseeds R&D US Inc.