Un billonario del agua mineral superó a Jack Ma y es el hombre más rico de China

PEKÍN.- El emblemático Jack Ma, pionero del comercio en línea en China , perdió su título de hombre más rico de su país, posición que ahora ocupa el dueño de una empresa de agua mineral, según una clasificación actualizada.

Zhong Shanshan, dueño de Nongfu Spring, un imperio del agua mineral, es ahora el hombre más rico del gigante asiático, con una fortuna valorada en 58.700 millones de dólares, según esta lista establecida por la agencia Bloomberg.

Popularidad récord: Bolsonaro alcanza la mayor aprobación de su mandato

Jack Ma, fundador del gigante de las ventas en Internet Alibaba, le sigue de cerca, con un patrimonio estimado en 56.700 millones de dólares.

Nongfu Spring realizó una entrada triunfal a principios de mes en la bolsa de Hong Kong. Su dueño también dirige una empresa que fabrica vacunas, Beijing Wantai, que trabaja en un spray nasal contra el Covid-19, que también cotiza en bolsa.

Con estas operaciones bursátiles, el patrimonio neto estimado de Zhong Shanshan, un exobrero de la construcción de 66 años, fue de 20.000 millones de dólares el mes pasado, lo que sugiere que triplicó su fortuna en solo unas semanas.

El nuevo estatus también lo coloca por delante de Pony Ma, quien fundó Tencent. A diferencia de Jack Ma y Pony Ma, Zhong no es un emprendedor tecnológico. También es conocido por ser más discreto y solitario en comparación con otros líderes empresariales importantes, lo que le ha valido el sobrenombre de "lobo solitario".

Coronavirus: orgullo en Italia por los elogios a su gestión de la crisis

Su ascenso subraya el rápido ritmo de creación de riqueza en China. A principios de este año, China ya albergaba a la mayoría de los multimillonarios del mundo, con más que Estados Unidos e India juntos.

Se espera que continúe el boom. En los últimos meses, se desarrolló un desfile de ofertas públicas iniciales en todo el mundo, especialmente en China. Hong Kong es el segundo lugar más popular del mundo para cotizar en el mercado de valores en lo que va de año, solo detrás del Nasdaq de Nueva York, de gran tecnología.

Él estima que alrededor de 100 nuevos multimillonarios se crearán en China este año. Es decir uno cada cuatro días.

Agencia AFP