Anuncios

Billie Joe Armstrong reniega de EU y renuncia a su ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Billy Joe Armstrong, vocalista y líder de la banda de rock Green Day, se dijo harto de pertenecer a los Estados Unidos, esto luego de que la Corte Suprema de aquel país tomara la decisión de revocar el derecho que tenían las mujeres de acceder a una borto seguro.

Durante un concierto que ofreció en Londres, el músico no solo arremetió contra los gobernantes estadounidenses, sino que "renunció" a su nacionalidad y aseguró que de ahora en adelante la capital inglesa es el lugar ideal para él.

"Renunció a mi ciudadanía", dijo ante la multitud. "Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país. No estoy bromeando, van a verme mucho por aquí", agregó.

Esta no es la primera vez que el cantante hace un fuerte ataque a la política de su tierra natal, la prueba es el éxito del 2004, "American idiot", en el que literalmente renegaba de su país. En 2016, también se pronunció en contra del gobierno de Trump al que llamo "fascista".

Además, durante una presentación que la banda tuvo recientemente en Berlín el cantante desplegó un letrero en el que mandaban un mensaje directo al gobernador de Texas, Ted Cruz, tras la negativa de controlar el uso de armas de fuego pese al lamentable incidente en una primaria del estado.