Estos billetes saldrán de circulación próximamente

Redacción
·1  min de lectura
Estos billetes saldrán de circulación próximamente
Estos billetes saldrán de circulación próximamente

El Banco de México (Banxico) anunció el próximo retiro de varias unidades de papel moneda pertenecientes a la familia de billetes D1, estos incluyen denominaciones que van desde los 20 a los 1,000 pesos mexicanos.
Si bien, aún serán aptos para realizar transacciones y otros movimientos bancarios, al llegar a manos de bancos mexicanos estos no volverán a circulación, con el fin de darle cabida a los versiones más actualizadas que se manejan actualmente.
De acuerdo con BANXICO, las denominaciones retiradas comenzarán con el billete de 20, pesos, el cual fue el primero en ser fabricado en polímero y no en papel como anteriormente ocurría poniéndose en circulación por allá del año 2002, le siguen los de 50, 100, 200 y 500, utilizados desde 2001 y finalizando con los de 1,000, los más jóvenes en retirarse del grupo, puesto que fueron los últimos en ser lanzados al mercado, específicamente en el año 2004.
Los billetes que serán retirados del mercado próximamente son los siguientes:

Como se mencionó anteriormente, estas unidades aún conservan su valor y son aptas para realizar cualquier movimiento bancario sin excepción alguna, por lo que no hay razón para que se rechace su pago si llegan a ser utilizarlos para cualquier actividad cotidiana.
VIDEO RELACIONADO: Google: Lo más buscado del 2020