La billetera Bitcoin de la era Satoshi se activa misteriosamente después de 11 años

·2  min de lectura

Una billetera bitcoin que ha estado inactiva desde el momento en que el creador anónimo de la criptomoneda todavía estaba activo en línea se ha activado repentinamente.

La billetera se usó por última vez el 17 de mayo de 2010, menos de un año antes de que el seudónimo Satoshi Nakamoto enviara sus correos electrónicos finales a otros desarrolladores de criptomonedas.

Sigala cobertura en vivo de The Independentsobre bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas

Los 50 bitcoins contenidos en la billetera valían menos de 4 dólares cuando se usaron por última vez hace 11 años. Las asombrosas ganancias de precio de Bitcoin desde entonces, significan que los fondos ahora valen más de 3 millones de dólares a las tasas de hoy.

La naturaleza semi-anónima de bitcoin significa que es posible rastrear transacciones en la cadena de bloques pública, sin embargo, no es posible vincularlas a un individuo o grupo.

No es la primera vez que una de las llamadas "ballenas dormidas" se despierta este año, con una suma similar del mismo período de tiempo trasladada en julio.

Los 50 bitcoins adquiridos en ese momento provienen del tamaño de la recompensa minera, que era de 50 BTC por bloque en ese momento.

El mes pasado, una billetera bitcoin que contenía 616 BTC también se activó después de no usarse durante casi nueve años.

La tecnología subyacente de Bitcoin significa que solo existirán 21 millones de bitcoins, sin embargo, varios millones se han quedado atrapados en billeteras de décadas de antigüedad cuyas claves de acceso pueden haberse perdido u olvidado para siempre.

Leer Más: Los estudiantes blancos se gradúan más que los negros

La billetera inactiva más valiosa contiene actualmente casi 80 mil BTC, aproximadamente 5 mil millones de dólares al tipo de cambio actual.

La suma acumulada retenida en direcciones de bitcoin que han estado inactivas durante más de nueve años supera con creces los 20 mil millones, según datos de BitInfoCharts.

Esto es casi el 2 por ciento de la capitalización de mercado total de bitcoin, mientras que un análisis reciente de la firma de inteligencia del mercado de valores de la criptomonedas Glassnode, estimó que aproximadamente un tercio de todos los bitcoins son propiedad de retenedores a largo plazo.

Relacionados

“Shock de oferta” de Bitcoin alza precio cuando inversionistas retienen sus reservas en espera de nuevos máximos históricos

Caída del precio de Bitcoin hace que cientos de miles de millones se eliminen del mercado de las criptomonedas

Square planea un sistema de minería de criptomonedas mientras que el Bitcoin alcanza su máximo histórico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.