Nuevo billete de 20 pesos comienza a circular este viernes

·1  min de lectura
Nuevo billete de 20 pesos comienza a circular este viernes
Nuevo billete de 20 pesos comienza a circular este viernes

El Gobernador del Banco de México, el Lic. Alejandro Díaz de León, dio a conocer por medio de un comunicado que a partir de este viernes 24 de septiembre entra en circulación el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo de los 200 años de la consumación de la Independencia Nacional.
El diseño de este presenta una orientación mixta ya que es horizontal en el anverso y vertical en el reverso, en el anverso cuenta con un fragmento de la obra con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” de un autor anónimo.
Video Banco de México
En el reverso se puede apreciar los manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an que se encuentra ubicada en Quintana Roo. Dicha reserva fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural en 1987, esto debido a la belleza de sus paisajes y por los beneficios ambientales que esta aporta.
Video Banco de México
El billete forma parte de la “Familia G” la cual está conformada por papel moneda que destaca momentos y procesos históricos del país además de sus riquezas naturales, otros miembros de esta familia son los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos.

VIDEO RELACIONADO: Expo Tequila cuenta con el Distintivo T: Javier Lechuga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.