Billete de $100 pesos con imagen de Sor Juana se vende en 5 millones de pesos

Billete de $100 pesos con imagen de Sor Juana se vende en 5 millones de pesos
Billete de $100 pesos con imagen de Sor Juana se vende en 5 millones de pesos

Un billete con la imagen de Sor Juana llamó el interés en internet y redes sociales, pero sobre todo, en la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre en donde un usuario lo está vendiendo en 5 millones de pesos.
Este tipo de publicaciones se han viralizado en los últimos años, ya que no solo billetes cobraron gran valor sino también monedas.
Lo anterior se debe a algunas características de estos artículos, las cuales están muy relacionadas con la historia. De eso nos habla Carlos Carranza en Líneas Sonoras, por lo que te contamos más sobre ello.
¿Por qué vale tanto este billete de 100 pesos?
En la plataforma de e-commerce, un usuario pide 5 millones a cambio de este billete, ya que, explica, tiene detalles de fábrica que lo convierten en único y especial.
Un ejemplo de esto es una mancha en el rostro de Sor Juana, además de que el número 1 de su denominación tiene un corte.
Los detalles no terminan ahí, ya que, en el folio, las letras no se ven muy bien. Es así como un error hizo especial a este billete.
Son estas fallas de impresión las que, según el anunciante, le dan un gran valor a este artículo. Algo más que destaca es que a pesar del alto precio, el envío es gratuito y se incluye el IVA.

Según con la publicación, fue lanzado en el 2020, y es el único disponible por el momento.
Los usuarios han criticado este anuncio, por ejemplo el siguiente: “Nadie les va dar 5 millones por un billete por esos detalles que tiene, es más, ni un millón esperen a cambio, salvo que algún millonario que esté aburrido y vea el billete y diga ‘oh, mira lo quiero’. Que es muy poco probable que eso pase, suerte”.
A lo anterior, el anunciante contestó: “Gracias por tu buena vibra”.
¿Cómo saber si un billete es de colección?
De acuerdo con el Banco de México, existen varias colecciones de billetes, como las siguientes: AA, A, B, C, D, D conmemorativos y D1.
En el caso de la AA y A, se integra por 13 piezas de fabricación nacional. Mientras que los B son muy similares a esta colección, lo que no sucede con los C.
Sin duda, uno de los más especiales son los D conmemorativos, los cuales fueron emitidos por el 75 aniversario del Banco de México.
Escucha más de curiosidades como este billete de 100 pesos en Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.

VIDEO RELACIONADO: Niña pequeña recorta billetes para ilustrar su tarea

Nota publicada en MVS Noticias