Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Billboard: E. Iglesias artista latino de todos los tiempos

MIAMI (AP) — Enrique Iglesias será reconocido como el mejor artista latino de todos los tiempos en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

El astro español recibirá el premio “Billboard Top Latin Artist of All Time” el miércoles “por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina”, anunciaron el lunes Telemundo y Billboard.

Iglesias, quien celebra 25 años de trayectoria, es el artista más galardonado en la historia de los Billboard de la Musica Latina, con 47 premios. Ha vendido más de 180 millones de copias de sus nueve álbumes de estudio, sus canciones suman más de 18.000 millones de reproducciones y sus videos más de 16.000 millones de vistas.

Desde sus primeros éxitos, que incluyen “Si tú te vas”, “Experiencia religiosa” y “Vivir”, hasta hits más recientes como “El perdedor”, “Bailando” y “Súbeme la radio”, se ha mantenido vigente cantando en español e inglés, en solitario o con artistas que incluyen a Whitney Houston, Lionel Richie, Marco Antonio Solís, Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicky Jam, Wisin & Yandel, Anuel AA y Lil Wayne.

Ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard un récord de 27 ocasiones y también tiene la marca de temas entre los primeros 10 puestos de la lista, con 39. Asimismo, es el artista que más ha liderado y figurado en las listas Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Dance Club. Y ha logrado 25 entradas en el Hot 100, con dos títulos en el No. 1 y cinco en el Top 10.

La clasificación “Billboard Top Latin Artists of All Time” se basa en el desempeño en la lista semanal Hot Latin Songs (desde la primera edición en 1986) y la lista Top Latin Albums (desde su inicio en 1993) hasta el 10 de octubre del 2020.

Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, a partir de las 8 pm locales (0000 GMT). La ceremonia será antecedida por “La Alfombra de Premios Billboard”.

La gala coincide con la Latin Music Week (Semana de la Música), una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino que en su 30mo aniversario se realizará esta semana, entre martes y viernes.

___

En Internet:

BillboardLatinMusicWeek.com

Billboard.com/Latin