Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Billboard Awards tuvieron sabor latino y el regreso de Travis Scott

Este domingo la música latina fue reconocida en el escenario de los Billboard Awards, en una ceremonia que homenajeó la trayectoria y excelencia musical de Mary J. Blige; y marcó el regreso a la televisión de Travis Scott, quien había permanecido en relativo silencio desde que una estampida humana dejó al menos una decena de muertos y miles de heridos durante su presentación en el Astroworld de Houston, Texas.

La premiación contó con la conducción de Sean “Diddy” Combs y se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Los Billboard son los únicos premios que se entregan de acuerdo al desempeño comercial de los artistas, con criterios como la clasificación en las listas de éxitos, ventas de discos y números de las plataformas de streaming.

Olivia Rodrigo fue la gran ganadora de la noche al llevarse siete premios, incluyendo el de Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Femenina; mientras que el polémico Ye West se llevó 6 reconocimientos, incluyendo el de Mejor Artista Cristiano y el Mejor Artista y Canción Gospel.

En la música latina, Bad Bunny volvió a imponerse como Mejor Artista Latino y Mejor Artista Latino Masculino, mientras que Kali Uchis se llevó el galardón a Mejor Artista Latina Femenina y a mejor canción por “Telepatía”. La gran sorpresa fue para Karol G, que fue reconocida con el Billboard Award al Mejor Álbum Latino por “KG0516”.

Por su parte, Los Bukis consiguieron el reconocimiento a la Mejor Gira Latina gracias a “Una historia cantada Tour”.

La cinta de Disney ganadora del Oscar, Encanto, volvió a recibir un reconocimiento, esta vez, a la Mejor Banda Sonora, que cuenta con los temas de Lin-Manuel Miranda y la música de Germaine Franco.

Aunque The Weekend fue el más nominado, con un total de 11 categorías, sólo resultó elegido en la de Mejor Artista Masculino de R&B.