Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bill Maher advierte que enero del 2025 será “buen momento para abandonar el país”, ya que predice que Trump se postulará

El presentador de Real Time de HBO, Bill Maher, hace sonar las alarmas antes de la supuesta candidatura del expresidente Donald Trump para la reelección en 2024, y le dice a su audiencia que principios de 2025 podría ser un buen momento para considerar abandonar el país.

Durante su programa del sábado por la noche, Maher habló con Ben Flanagan de AL.com acerca de asuntos nacionales cuando se planteó el tema de Trump.

Durante la discusión, Flanagan le preguntó a Maher sobre una pregunta que había planteado hace poco: “¿Qué sucederá el 20 de enero de 2025, cuando Trump aparezca a pesar de que los resultados de las elecciones digan lo contrario?”.

Flanagan le preguntó al anfitrión “¿crees que la democracia de verdad está en problemas?”

“En primer lugar, es seguro que se postulará. Es seguro que obtendrá la nominación. Y es seguro que no cederá. No ha cedido en estas elecciones”, dijo Maher.

Maher sugirió que, a diferencia del 2020, Trump “tendrá personas que lo respaldarán”.

“Eso es lo que no tenía en 2020. Pensó que sí. Pensó que cualquiera que tuviera una ‘R’ junto a su nombre estaría de su lado”, dijo. “No contó con el hecho de que había republicanos con integridad, que le dijeron: ‘Lo siento, señor. Revisamos y revisamos y revisamos, y usted no ganó esta elección’. Está reemplazando a esa gente. Eso es lo que hacen”.

El presentador de televisión planteó un escenario potencial para 2024 en el que Trump pierde las elecciones, pero una vez más les pide a los funcionarios republicanos leales que “encuentren” los votos necesarios para cambiar las elecciones. Él cree que, a diferencia de 2020, esos funcionarios cumplirían y se presume suprimirían o descartarían suficientes votos para asegurar una victoria para Trump.

“No se irá tan fácil como hizo en 2020 la próxima vez. Y es por eso que enero de 2025 será el momento en que todo salga en paso acelerado en este país. Nos hemos dirigido hacia este acantilado durante mucho tiempo, y siempre pensamos que somos el país donde no puede suceder”, dijo. “Bueno, pensábamos lo mismo acerca del terrorismo. Pensábamos eso acerca de todo. No estamos exentos. Somos el país donde puede suceder. Y cuando tienes dos pretendientes al trono, no sé qué sucederá”.

Continuó con decir que “si deseas elegir un momento para tomar unas vacaciones fuera del país, ese sería un buen momento para hacerlo”.

La predicción de Maher se basa en varias suposiciones, la principal de las cuales es que Trump perdería las elecciones de 2024. Trump todavía es, por mucho, el candidato presidencial en potencia más popular entre los votantes republicanos, con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en segundo lugar más cercano.

Una encuesta reciente de Politico-Morning Consult encontró que el 69 por ciento de los republicanos que respondieron querían que Trump volviera a postularse para el cargo. Aunque Trump ha vacilado acerca de su posible retorno, no ha anunciado de manera oficial su candidatura.

Si bien se presume que Trump se enfrentaría a Joe Biden en una segunda carrera presidencial, tampoco está claro si Biden buscará la reelección. Biden, que ya es el presidente de mayor edad de la nación, para 2024 buscaría la reelección a los 81 años.

Si Biden decidiera no postularse, se espera que la vicepresidenta Kamala Harris lleve a cabo su propia campaña para la presidencia. Una encuesta de Harvard/HarrisX llevada a cabo entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre descubrió que en un enfrentamiento hipotético entre Trump y Harris, es probable que la vicepresidenta demócrata perdiera. Trump recibió el 50 por ciento del apoyo, y Harris solo recibió el 41 por ciento. El nueve por ciento dijo que no estaba seguro.

Lo que podría enmarañar aún más las predicciones de Maher es el resultado de las elecciones de mitad de periodo del 2022, que podrían, y lo más seguro es que lo hagan, influir en el equilibrio de poder en el Congreso.