Bill Kramer, nuevo CEO de la Academia de Cine de EU

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nombró a Bill Kramer, actual director del Academy Museum of Motion Pictures, como nuevo CEO de este organismo, tras la salida Dawn Hudson, quien estuvo 11 años al frente.

Kramer trabajó de cerca con Hudson para impulsar la apertura del museo que se dio en septiembre de 2021, proyecto que presentó en exclusiva para EL UNIVERSAL en febrero de 2020. En aquella ocasión, el nuevo CEO dejó clara su intención de destacar el gran legado que tiene la academia de cine estadounidense y su aportación al arte.

"La idea es celebrar el pasado y el presente, pero también nos imaginamos el futuro. Es un legado. Algo que podrán recordar muchas generaciones", dice Kramer.

"Necesitábamos construir espacios ágiles, muy dinámicos, que nos permitieran presentar historias constantemente, galerías que jueguen con la arquitectura, que no se lean, que se perciban y se sientan. Espacios que nos lleven a la experiencia fílmica y nos remitan a la visión de los autores".

En un comunicado, la Academia que organiza los Oscar informó que Kramer será el responsable de esta premiación, así como de iniciativas de educación y talento emergente de la institución, además de las extensas colecciones de la Academia alojadas en la Biblioteca Margaret Herrick y el Archivo de Cine de la Academia, y el Museo de la Academia y su calendario continuo de exhibiciones, proyecciones, programas educativos y públicos. y operaciones minoristas.

El museo fue un éxito desde su apertura, al vender más de 550 mil entradas en sus primeros nueve meses. Bajo la dirección de Kramer, desarrolló cinco pisos de exhibiciones dedicadas a las artes y las ciencias de películas.

Entre los espacios, se dedicaron dos espacios para creadores de habla hispana, el cinefotógrafo mexicano Emmanuel "Chivo" Lubezki y el director manchego Pedro Almodóvar.

"(Se exhiben) trabajos de mexicanos, españoles y otros artistas latinoamericanos que los representarán. Al estar en Los Ángeles estamos comprometidos a mostrar eso", detalló Kramer en entrevista, al presentar el proyecto.

"Los Ángeles es una ciudad joven comparada con Nueva York, DC o Boston, pero es importante que se sepa que la comunidad cultural aquí está en ebullición: los artistas gráficos, las instituciones culturales, todo eso hace que realmente LA esté en el mapa. Esto no pasaba hace 10 años".

Para garantizar la salud financiera del museo, Kramer supervisó la finalización de la campaña de recaudación de fondos de 388 millones de dólares y estableció un programa continuo de ingresos operativos anuales de 40 millones que incluye una gala anual, venta de entradas, membresía del museo, entre otros.

"Bill Kramer ha sido un líder transformador al establecer el Museo de la Academia de Cine como un faro para los amantes del cine y una manifestación de todo lo que la Academia representa y celebra", dijo el presidente de la Academia, David Rubin, en un comunicado.

"Su visión del futuro de la Academia es igualmente audaz e inspiradora, y nuestros gobernadores han acordado que es la opción ideal para liderar en este momento crucial para la organización. Creemos que Bill tiene la capacidad de reunir a todos los rincones de la comunidad cinematográfica y estamos encantados de tenerlo en este puesto para elevar la organización y unir a nuestra membresía global".

El presidente de la Junta de Museo de la Academia y codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, añadió: "La inauguración del museo ha sido un éxito rotundo y espero trabajar con Bill para ayudar a ampliar aún más los sólidos programas del museo y crear una visión unificadora y estratégica para el futuro".

En sus primeras palabras como CEO de la Academia, Kramer agradeció el honor de asumir el cargo de director ejecutivo: "Creo profundamente en el poder y el arte del cine. Espero con ansias canalizar los activos incomparables de la Academia: los Oscar, nuestra comunidad global de más de 10 mil miembros de la Academia y nuestro museo, biblioteca y archivo, para promover y elevar las artes y las ciencias del cine e inspirar a la próxima generación de cineastas".

"Estoy profundamente agradecido por esta oportunidad y por el increíble trabajo de mis colegas Brendan Connell, Jr. y Jacqueline Stewart, quienes continuarán con el trabajo excepcional del Museo de la Academia", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.