Bill Gates transfirió $2 mil millones en acciones a Melinda el día en que se anunció el divorcio

·2  min de lectura
 (Getty Images for Global Citizen)
(Getty Images for Global Citizen)

Bill Gates transfirió más de $2,000 millones (£1.43 mil millones) en acciones a su esposa Melinda el día que anunciaron su divorcio.

Cascade Investment, un holding propiedad del desarrollador de software, transfirió acciones de dos de las empresas más grandes de México al filántropo estadounidense el lunes.

Según Bloomberg, las presentaciones regulatorias con fecha del 3 de mayo establecen que Cascade transfirió acciones por valor de más de $500 millones (£ 359 millones) en Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa a su control.

También transfirieron $14.1 millones de acciones de Canadian National Railway Co. por un valor aproximado de $1.5 mil millones (£1.07 mil millones) y $2.9 millones de acciones del minorista automotriz estadounidense AutoNation, lo que eleva la cantidad total que ha recibido en los últimos días a más de $2,000 millones (£1.43 bn).

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Gates tiene un valor de $145,400 millones de dólares (104,000 millones de libras).

En la apelación de divorcio que presentó Melinda Gates esta semana, solicitó que la fortuna consolidada de la pareja se dividiera en partes iguales.

La apelación también revela que la pareja, que se casó en 1994, no consintió en un acuerdo prenupcial, lo que podría explicar la división 50-50.

Leer más: Bill Gates dice que poner fin a la pandemia de Covid es ‘muy, muy fácil’ en comparación con abordar el cambio climático

Por lo tanto, la autora de The Moment of Life pronto podría convertirse en la segunda mujer más rica del mundo después de la propietaria de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, cuya fortuna heredada vale alrededor de $83,000 millones (£59.6 mil millones).

En un comunicado conjunto, la pareja anunció que se separaban después de estar casados durante 27 años.

Melinda Gates dijo en los documentos judiciales que el matrimonio estaba "irremediablemente roto".

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijo la pareja en un comunicado.

“Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y hemos construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas.

"Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas".

Terminaron su declaración pidiendo espacio y privacidad mientras "comienzan a navegar por esta nueva vida".

Durante su tiempo juntos, la pareja estableció la Fundación Bill y Melinda Gates, que es la fundación benéfica más grande del mundo que ha contribuido con más de $50,000 millones (£35,000 millones) a causas que incluyen la erradicación de la malaria y la poliomielitis.

Relacionados

Bill Gates contrata al equipo legal del asesor de Warren Buffett para su divorcio

Bill Gates hizo una lista de pros y contras sobre el matrimonio antes de casarse con Melinda Gates

Bill Gates criticado por decir que las fórmulas de las vacunas no deberían compartirse con países en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.