Anuncios

Bill Gates: "TikTok es un cáliz venenoso", es cauteloso sobre la posible compra de Microsoft

Bill Gates: "TikTok es un cáliz venenoso", es cauteloso sobre la posible compra de Microsoft
Bill Gates: "TikTok es un cáliz venenoso", es cauteloso sobre la posible compra de Microsoft

La novela por la supuesta compra de TikTok por parte de Microsoft continúa. Donald Trump puso una fecha límite del 15 de septiembre para que ByteDance venda su app a una compañía americana si no quiere enfrentar una prohibición total en Estados Unidos, pero aunque Microsoft ya confirmó su interés en la transacción, su fundador no está muy seguro sobre ello.

En una extensa entrevista con WIRED, Bill Gates platicó un poco sobre la posible compraventa de TikTok y Microsoft:

"Quién sabe qué va a pasar con ese trato", respondió a la pregunta sobre qué tipo de consejos daría a la junta directiva. "Pero sí, (TikTok) es un cáliz venenoso. Ser grande en el negocio de las redes sociales no es un juego simple, como el problema del cifrado". Anteriormente, el inventor había hablado sobre el problema que conlleva ofrecer una red social en la que toda la información está cifrada y nadie más que los mensajeros pueden leerla, lo que abre la puerta a problemas de discurso de odio o de temas ilegales, pues el contenido no puede moderarse.

Gates también aseguró que todo el tema le parece extraño, ya que no entiendo por qué Donald Trump quiere prohibir a la única competencia real que tiene Facebook en cuanto a redes sociales masivas. En este momento, TikTok tiene más de 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

"Estoy de acuerdo en que el principio con el que todo se está desarrollando es singularmente extraño. Lo de la comisión es doblemente extraño. De todos modos, Microsoft tendrá que lidiar con todo eso". Además de forzar la venta de TikTok a una empresa americana, Trump también quiere que el Departamento de Tesosería de Estados Unidos se lleve una comisión por la transacción, extrañamente.

Para Gates, uno de los grandes problemas de TikTok es que puede volverse una plataforma que envía mensajes políticos, por lo que Microsoft (o cualquier compañía que adquiera sus operaciones) deberá pensar y clarificar cómo va a manejar el contenido propagandístico. A fin de cuentas, las redes sociales son una de las maneras más efectivas en las que los líderes de opinión pueden influir en el consumidor promedio.

Como ves, Bill Gates no parece encantado con la posibilidad de que Microsoft adquiera TikTok, pues puede ser un arma de doble filo. Sin embargo, ahora como simple asesor, Gates ya no puede tomar las decisiones unilateralmente. Dependerá de la junta de socios (y de ByteDance, claro) decidir si TikTok se vende y se queda en Estados Unidos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Bill Gates tiene razón? ¡Déjanos tus comentarios!