Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bill Gates revela que les prohibió a sus hijos tener teléfonos móviles hasta que cumplieron 14 años

Bill Gates, el fundador de Microsoft, es la persona más rica del mundo. (Thierry Roge/Belga vía ZUMA Press/REX/Shutterstock)
Bill Gates, el fundador de Microsoft, es la persona más rica del mundo. (Thierry Roge/Belga vía ZUMA Press/REX/Shutterstock)

Bill Gates, el famoso innovador del ámbito de la tecnología, ha revelado que no les permitió a sus hijos usar teléfonos móviles hasta que cumplieron 14 años.

A pesar de ser el hombre más rico del mundo, el fundador de Microsoft “castiga” a su familia prohibiéndoles también que usen los smartphones en la mesa.

“Cuando estamos sentados en la mesa para comer no usamos los celulares. De hecho, ni siquiera les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta que cumplieron 14 años y se quejaban de que los demás niños ya los tenían desde mucho antes”, le confesó a The Mirror.

Bill Gates, su hija Jennifer, su esposa Melinda, su hija Phoebe y su hijo Rory. (Instagram/Melinda Gates)
Bill Gates, su hija Jennifer, su esposa Melinda, su hija Phoebe y su hijo Rory. (Instagram/Melinda Gates)

El filántropo multimillonario también admitió que a menudo les pone a sus hijos, Jennifer de 20 años, Rory de 17 y Phoebe de 14, una hora límite por las noches a partir del cual no pueden utilizar ningún tipo de pantalla para así asegurarse de que descansan bien durante la noche.

Todo indica que la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos afecta el sueño, lo cual ha llevado a algunos fabricantes a incluir el “modo sueño”, el cual reduce los tonos azules después de determinada hora en la noche.

Gates fundó Microsoft en 1975 junto con Paul Allen, el cofundador, y desde entonces se ha convertido en la empresa de software más grande del mundo.

Se comenta que su riqueza asciende a alrededor de 86.300 millones de dólares en este momento, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo, aunque Gates dona gran parte de su dinero a causas humanitarias.

En el año 200 abandonó su puesto como director ejecutivo de Microsoft y fundó junto a su esposa la Fundación Bill y Melinda Gates.

La corporación con sede en Seattle, en la que también está involucrado el legendario inversionista Warren Buffett como administrador, tiene como objetivo expandir las oportunidades educativas y mejorar el acceso a los ordenadores en Estados Unidos.

También trabaja en todo el mundo para mejorar la asistencia sanitaria y reducir los índices de pobreza.

En 2014, Gates se retiró como presidente de Microsoft.

Libby Plummer
Yahoo Finanzas, UK