Bill Gates pide ‘revolución industrial verde’ para vencer a la crisis climática

·1  min de lectura

El ex director general y filántropo de Microsoft, Bill Gates, dijo el martes que el mundo necesita una "revolución industrial verde" para fomentar el desarrollo de tecnologías para detener el cambio climático.

En declaraciones hechas a los asistentes a la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia, Gates dijo que su fundación contribuirá con US$315 millones en subvenciones a CGIAR, la organización de investigación antes conocida como Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional.

“Como parte de nuestro trabajo con AIM4C (la Misión de Innovación Agrícola para el Clima), hoy anuncio que la fundación proporcionará US$315 millones adicionales durante los próximos tres años a una organización increíble llamada CGIAR. CGIAR apoya la investigación agrícola con un enfoque inteligente hacia el clima para ayudar a los pequeños agricultores en el mundo en desarrollo”, dijo.

Gates agregó que vencer el cambio climático requerirá innovación a una escala que haga que las tecnologías verdes sean más asequibles que sus equivalentes emisores de carbono.

“Si vamos a escalar las innovaciones que nos llevarán a cero emisiones, necesitamos reducir la diferencia de costo entre las cosas que emiten y las que no, una diferencia que yo llamo ‘Prima Verde’. El costo de la transición debe ser tan bajo como para que todo el mundo pueda pagarlo”, dijo.

Relacionados

Bill Gates en el punto más bajo de la lista de Forbes en 30 años por divorcio

Bill Gates parece nervioso cuando un reportero lo interroga sobre su relación con Jeffrey Epstein

Alcalde de Los Ángeles da positivo por COVID en cumbre COP26

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.