Bill Gates dijo que los países ricos solo deberían comer carne sintética

·2  min de lectura
Bill Gates lanza su propuesta para reducir los gases de efecto invernadero
Bill Gates lanza su propuesta para reducir los gases de efecto invernadero

A través de su nuevo libro Cómo evitar un desastre climático, Bill Gates aporta su mirada para abordar el calentamiento global. Se trata de una especia de “guía” en la que expone lo que se necesita para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático.

En Perú, un policía se disfrazó de médico para ver a su padre internado por Covid-19 y lo encontró muerto

Gran parte del libro analiza las tecnologías necesarias para reducir las emisiones en sectores “difíciles de resolver” como el acero, el cemento y la agricultura. Con un mensaje optimista, el filántropo asegura que la innovación hará que sea más barato y políticamente más factible para cada país reducir o prevenir las emisiones.

Para Gates, la producción ganadera es un tema “muy difícil” de abordar. Vale recordar que los rumiantes emiten hacia la atmósfera gas metano y óxido nitroso. “Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”, aseguró el magnate en una entrevista publicada en MIT Technology Review. Además, agregó: “Pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor”.

Para Gates, los países ricos deberían pasar a comer carne sintética
shutterstock


Para Gates, los países ricos deberían pasar a comer carne sintética (shutterstock/)

El magnate se refirió a la empresa Memphis Meats, que trabaja en alternativas proteicas sintéticas a nivel celular, pero advirtió que no está seguro de que esa opción llegue a ser económica. Sin embargo, también se refirió a las firmas Impossible Foods y Beyond Meat, que trabajan con productos plant-based.

Coronavirus: ¿es posible contraerlo y contagiar a otros después de vacunarse?

“Ellos tiene una hoja de ruta de calidad y una de costos, que los hace totalmente competitivos. En cuanto a la escala actual, no representan el 1% de la carne del mundo, pero están en camino”, añadió.

La hamburguesa vegana de Beyond Meat
La hamburguesa vegana de Beyond Meat


La hamburguesa vegana de Beyond Meat

Respecto de los avances en la agricultura, el fundador de Microsoft se mostró optimista y enumeró empresas que reducen la cantidad de fertilizantes que se necesitan y semillas que son capaces de convertir el nitrógeno del suelo en compuestos que necesitan. Sin embargo, advirtió que se invierte poco en la “capacidad para mejorar la fotosíntesis y la fijación de nitrógeno”.