Bill Gates parece nervioso cuando un reportero lo interroga sobre su relación con Jeffrey Epstein

·2  min de lectura

Bill Gates, aparentemente nervioso, tartamudeó durante una entrevista televisada después de que se le preguntara al filántropomega multimillonario sobre sus reuniones con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

El cofundador de Microsoft, apareció en el programa de PBS “Newshour” el martes, para responder una serie de preguntas relacionadas con la pandemia de covid, la Asamblea General de las Naciones Unidas en curso y sus reuniones con el controvertido financiero estadounidense Epstein.

"Sabes, cené con él ... lamento haber hecho eso", dijo Gates en su entrevista con Judy Woodruff.

“Tenía relaciones con personas que dijo que contribuirían a la salud global, que es un interés que tengo. No hay suficiente filantropía en esa dirección. Esas reuniones fueron un error. No resultaron en lo que él pretendía. Y los corté. Eso se remonta a hace mucho tiempo. Así que no hay nada nuevo en eso".

Cuando se le preguntó qué descubrió sobre Epstein y sus antecedentes después de reunirse con él varias veces, Gates luchó por dar una respuesta directa. Él dijo: “Bueno, he dicho que me arrepiento de haber tenido esas cenas. Y no hay nada, absolutamente nada nuevo en eso".

Otro momento incómodo surgió para Gates, después de que Woodruff le preguntó si había una lección que aprender de esta experiencia. El multimillonario respondió: “Bueno, está muerto. Entonces, en general, siempre hay que tener cuidado".

“Y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en filantropía, muy orgulloso del trabajo de la fundación. Eso es en lo que me levanto todos los días y me concentro”, agregó Gates, mientras se veía incómodo.

Leer Más: Se revela la broma de McConnell sobre el “p*** idiota” Trump

Epstein fue arrestado en 2019 por cargos federales de tráfico sexual y murió en su celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba el juicio. El médico forense dictaminó que la muerte fue un suicidio. La controvertida figura, que había atraído a un grupo de personas ricas y acomodadas, se había declarado culpable de los cargos de prostitución y solicitación.

En octubre de 2019, surgieron informes de que Gates, se había reunido con Epstein en varias ocasiones. Según los informes, los dos se habían reunido al menos tres veces desde 2011 en la casa de Epstein en Manhattan y eso también durante largos períodos.

Inicialmente, Gates había minimizado los vínculos con el controvertido delincuente sexual. "No tenía ninguna relación comercial o amistad con él", le dijo aWall Street Journal en 2019.

Relacionados

“Cometí un error”: Bill Gates explica su relación con Jeffrey Epstein

Bill Gates y Melinda French Gates oficializan su divorcio

Administrador del dinero de Bill Gates es acusado de racismo, comentarios sexuales e intimidación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.