Bill Gates habla sobre su divorcio de Melinda Gates y el “año más inusual y difícil de mi vida”

Bill Gates se sinceró sobre su divorcio de Melinda Gates y reflexionó sobre el “año más inusual y difícil” de su vida.

El cofundador de Microsoft, de 66 años, analizó el pasado año en una entrada publicada en su blog GatesNotes, en la que reconoció que 2021 ha sido duro para muchos, ya que todos hemos tenido que “adaptarnos a una ‘nueva normalidad’” en medio de la pandemia.

Según Gates, que finalizó su divorcio de Melinda en agosto después de que la pareja anunciara en mayo su separación tras 27 años de matrimonio, ha pasado gran parte del año en línea, y el fundador de la empresa tecnológica señaló que tuvo “periodos sin ninguna interacción social cara a cara”.

“Ha sido una experiencia extraña y desorientadora. Mi mundo personal nunca se ha sentido tan pequeño como en los últimos doce meses”, escribió.

A continuación, Gates compartió algunos de sus logros en 2021, antes de reconocer que, aunque cree que el trabajo que ha realizado en el último año es “de lejos la parte más interesante de mi año”, es consciente de que “mucha gente tiene curiosidad” por su divorcio.

Según Gates, desde que pusieron fin a su matrimonio, él y Melinda han seguido dirigiendo juntos su fundación, la Bill and Melinda Gates Foundation, y han establecido “un buen nuevo ritmo de trabajo”.

Sin embargo, Gates también señaló que no ha sido fácil adaptarse, y que “no puede negar que ha sido un año de gran tristeza personal para mí”.

“Adaptarse al cambio nunca es fácil, sea cual sea”, escribió, y añadió que le ha “impresionado lo resistentes que han sido mis seres queridos -especialmente mis hijos- en este tiempo tan difícil”.

Gates, que comparte a sus hijos Jennifer, de 25 años, Rory, de 22, y Phoebe, de 19, con su ex esposa, compartió luego algunos de los otros cambios que su familia ha experimentado este año, como la boda de Jennifer con Nayel Nassar en octubre, que el padre de tres hijos describió como “lo mejor de mi año”.

Según Gates, el año pasado también se convirtió en un nido vacío, ya que escribió que la hija menor de la pareja se graduó de la escuela secundaria y comenzó la universidad en la Universidad de Stanford, mientras que su hijo también está en la escuela.

“La casa es mucho más tranquila sin un montón de adolescentes rondando todo el tiempo”, escribió. “Echo de menos tenerlos en casa, aunque estos días sea más fácil centrarse en la lectura de un libro o en el trabajo”.

El multimillonario empresario tecnológico concluyó la entrada del blog expresando sus esperanzas de un año más positivo y “mucho más asentado que este”.

“Nunca he sido una persona de grandes resoluciones de Año Nuevo. No tengo ningún objetivo específico en mente para 2022 (aunque supongo que todavía tengo un par de semanas más para pensar en uno). Pero lo que sí espero es que el próximo año sea mucho más tranquilo que este”, escribió, añadiendo que espera encontrar un nuevo ritmo en casa y seguir dedicando tiempo a sus aficiones.

Gates terminó el post recordando que el mundo “se ha adaptado antes a las grandes perturbaciones, y lo volveremos a hacer”, antes de desear a sus lectores unas “muy felices fiestas”.

Relacionados

Bill Gates pide ‘revolución industrial verde’ para vencer a la crisis climática

“Ha sido un año difícil”: Jennifer Gates reflexiona sobre el divorcio de sus padres en una entrevista en Vogue

Fundación Gates financiará versión de droga para el COVID