Bill Gates desembolsó US$ 2000 millones y se quedó con el control de la cadena de hoteles Four Seasons

·2  min de lectura
Bill Gates.
Bill Gates

NUEVA YORK.- El magnate Bill Gates dio otro paso importante y tomó el control de la cadena hotelera de cinco estrellas Four Seasons, valuada en 10 mil millones de dólares.

Con una apuesta por la reanudación del turismo de lujo, la empresa que gestiona la fortuna del fundador de Microsoft, Cascade Investment, llegó a un acuerdo con Kingdom Holdings, la empresa de inversión encabezada por el príncipe multimillonario saudí Alwaleed bin Talal, para hacerse con la mitad de la participación por 2200 millones de dólares. Con esta participación, Gates -que controlaba el 47,5% del grupo- pasó a tener ahora el 71,25% de la prestigiosa cadena canadiense.

En tanto, el príncipe saudí y hombre de negocios Al-Walid ben Talal conservará el 23,75% de las acciones en la empresa una vez que concluya la transacción, lo que está previsto para enero de 2022, según informó Four Seasons en un comunicado.

El show previo a Argentina-Bolivia, por las Eliminatorias: Coscu, Los Totora, Goycochea y la ausencia de Ricardo Iorio

La transacción sigue el divorcio entre Bill Gates y Melinda French Gates, cuyos detalles se desconocen en la división de activos. Sin embargo, Cascade continúa administrando la fortuna de Gates, pero también forma parte de la dotación financiera de la Fundación Gates, el gigante benéfico que la expareja fundó en 2000. Cascade y Kingdom Holdings unieron fuerzas en 2007 para comprar una participación en Four Seasons, cada una con el 47,5% por un total de $ 3.800 millones de dólares. El 5% restante de la empresa permanece en manos de Isadore Sharp, fundador de la cadena de hoteles de lujo.

La pandemia ha afectado duramente a la industria hotelera, obligando a los hoteles a cierres prolongados. La propagación de la variante Delta ahora está complicando su reapertura: según una encuesta de la American Hotel & Lodging Association, muchos estadounidenses -el 42% de los 2.200 encuestados- cancelaron sus planes de vacaciones a mediados de agosto y actualmente no tienen planes de reprogramarlos.

Creado en 1960, Four Seasons se ha convertido con el tiempo en una cadena de hoteles de lujo que cuenta actualmente con 121 hoteles y complejos hoteleros así como 46 propiedades residenciales en 47 países.

Agencias ANSA y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.