Bill Gates desconcertado por las teorías de conspiración sobre él y las vacunas: “¿Por qué querría hacer eso?”

·3  min de lectura

Las teorías de conspiración que involucran a Bill Gates y las vacunas contra el covid-19 han desconcertado a muchas personas, incluido Bill Gates.

En una entrevista en Twitter con la profesora Devi Sridhar, jefa del Programa de Gobernanza de la Salud Global, Gates dijo que no puede entender por qué algunos teóricos piensan que quiere inyectar microchips a las personas.

“Personas como tú, yo y Tony Fauci hemos sido objeto de mucha desinformación”, dijo el multimillonario. “No lo esperaba. Parte de eso, como inyectar chips en los brazos, no le encuentro sentido, ¿por qué querría hacer eso?”

A través de su organización benéfica privada, la Fundación Bill y Melinda Gates, Gates ha donado cientos de millones de dólares a la investigación del covid-19, incluso para el desarrollo de vacunas. Como efecto secundario, esto ha atraído la atención de los teóricos de conspiración en línea, muchos de los cuales creen (falsamente) que las vacunas contra el covid-19 esconden chips de computadora microscópicos que Gates usa para controlar a las personas.

En realidad, no existen tales chips de computadora, y las tres vacunas contra el covid-19 autorizadas en los Estados Unidos han demostrado ser extremadamente seguras y efectivas.

Tal vez una medida de cuán lejos se ha extendido la fantasía del microchip es que Gates se vio obligado a hablar de ello. La profesora Sridhar planteó el tema en una pregunta.

“Un problema importante ha sido la desinformación en línea en Facebook y otras plataformas sobre vacunas, cubrebocas y otras intervenciones”, dijo la experta en salud pública. “¿Cómo lidiamos con este desafío?”

Sigue las actualizaciones en vivo sobre los mandatos de vacunas de EE.UU.

Gates no ofreció una solución específica.

“Autoridades confiables como @WHO [la Organización Mundial de la Salud] y @CDCgov [los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] necesitan más recursos para detectar la pandemia a tiempo (vigilancia) y comunicarse mejor”, dijo el filántropo. “Las redes sociales respaldaron el tratar de obtener información basada en hechos; habrá mucho debate sobre cómo hacerlo mejor”.

Para la pregunta final, la profesora Sridhar le preguntó a Gates “lo que todos quieren saber: ¿cómo y cuándo terminará la pandemia?”

Sobre este tema, el fundador de Microsoft ofreció cierto optimismo cauteloso. Dijo que, si bien la variante ómicron está causando estragos en los países en este momento, a la larga puede proporcionar cierta inmunidad valiosa.

“Una vez que ómicron pasa por un país, el resto del año debería haber muchos menos casos para que el covid-19 pueda tratarse más como la gripe estacional”, dijo Gates. “No es probable una variante más contagiosa, pero esta pandemia nos ha sorprendido mucho. Ómicron generará mucha inmunidad al menos durante el próximo año”.

Sin embargo, el multimillonario terminó la entrevista con una nota amenazante sobre “la próxima pandemia”.

Dijo: “¡¡Nos irá mucho mejor la próxima vez!!”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.